Deportes 19 junio 2016

Inglaterra sabe que no ganar su grupo trae consecuencias

SAINT-ETIENNE, Francia (AP) — Los ingleses conocen bien las consecuencias de no ganar su grupo en las grandes citas. Nada más tienen remitirse a hace 18 años.

En la Copa del Mundo de 1998 en Francia, Inglaterra acabó cruzándose con Argentina en los octavos de final tras quedar segunda en su grupo.

El resto quedó para la historia. El sensacional gol de Michael Owen tras una carrera que inició desde mitad de cancha. La expulsión de David Beckham por patear a Diego Simeone. Y otra derrota en los penales

Todo ello ocurrió en el Stade Geoffroy Guichard en Saint-Etienne, e Inglaterra regresa a la ciudad en el centro del país al enfrentar el lunes a Eslovaquia en la última fecha del Grupo B de la Eurocopa.

Al equipo de Roy Hodgson le basta con sumar un punto para clasificarse a la segunda fase, pero una victoria les asegurará la primera plaza, con lo que su partido de octavos será en París, próximo a su base durante el torneo.

Inglaterra lidera el Grupo B con cuatro puntos, uno más que Gales y Eslovaquia.

"Nos gustarían ganar el grupo. Si eso significa ir a París, pues muy bien", dijo Hodgson el domingo. "Pero no queremos ganar el grupo por el hecho que París esté más cerca de donde entrenamos. Queremos ganarlo porque significa que vamos a enfrentar a uno de los mejores terceros, en vez del segundo o primero".

Hodgson recibió buenas noticias el domingo de parte de su patrón, Greg Dyke. El saliente director ejecutivo de la federación inglesa que es posible que le renueven el contrato a Hodgson como técnico de la selección, incluso si Inglaterra no alcanza las semifinales en Francia.

"Habíamos dicho que si hacemos un buen papel y con un juego vistoso, se le iba a renovar", dijo Dyke a la BBC. "¿Hacerlo bien? Las semifinales sería algo estupendo; cuartos de final si hacemos las cosas bien y nos enfrentemos a un rival de peso y tengamos la mala suerte de perder o caer por penales, algo así".

La gran interrogante en Inglaterra en la previa a Eslovaquia se concentra en si Hodgson hará cambios en el once titular.

Tras ingresar para el segundo tiempo, Jamie Vardy y Daniel Sturridge anotaron los goles en la victoria 2-1 ante Gales el jueves, y ambos podrían dejar en el banquillo a los jugadores que reemplazaron en Lens: Harry Kane y Raheem Sterling.

Sterling no pasa por un buen momento, mientras que Kane evidencia señales de cansancio tras los rigores de una larga temporada con Tottenham.

"Todos están en gran forma", dijo Hodgson. "No veo ningún problema en repetir el equipo, pero hay jugadores que yo quiero ver y que piden una oportunidades".

Los ingleses neutralizaron en buena medida al astro galés Gareth Bale, cuyo gol fue con un tiro libre. Ahora tratarán de hacer otro tanto con la figura de Eslovaquia: Marek Hamsik. El habilidoso jugador del Napoli anotó un gol y gestó otro en la victoria 2-1 ante Rusia.

Eslovaquia ha sorprendido a varias selecciones de fustes en tiempos recientes, como a España en las eliminatorias de la Euro 2016, a Italia en el Mundial de 2010 y a Alemania en un amistoso.

El técnico eslovaco Jan Kozak también haría cambios. El volante ofensivo Miroslav Stoch y el zaguero Norbert Gyomber serán titulares. Y si Hamsik juega

de enganche, Kozak deberá decantarse entre Michal Duris, Adam Nemec o Stanislav Sestak en la delantera.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario