Deportes 07 septiembre 2016

Inglaterra respalda a Van Praag para las elecciones UEFA

LONDRES (AP) — Inglaterra anunció su apoyo a Michael van Praag en las elecciones de la semana que viene para suceder a Michel Platini en la presidencia de la UEFA.

Van Praag, de 68 años, se enfrenta al presidente de la federación eslovena, Aleksander Ceferin. El español Ángel María Villar se retiró el martes de la carrera.

El vicepresidente de la federación inglesa, David Gill, señaló el miércoles que Van Praag "proporcionaría el liderazgo fuerte y creíble que requiere el fútbol europeo en un momento crucial para este deporte alrededor del mundo".

La votación entre las 55 federaciones que integran la UEFA se realizará el 14 de septiembre en Atenas.

Van Praag es "la elección adecuada para unir más al fútbol europeo", dijo Gill, quien al igual que Van Praag es uno de los vicepresidentes de la UEFA.

Francia y Alemania han apoyado a Ceferin, que también cuenta con respaldo en Europa oriental y Escandinavia. La federación de Polonia también apoyó a Ceferin el miércoles.

La tensión entre los dos candidatos ha aumentado antes de que se reúnan con votantes el jueves en Copenhague.

Al responder a una investigación de una revista noruega sobre la supuesta alianza de Ceferin con el presidente de la FIFA Gianni Infantino, Van Praag tuiteó que la UEFA no necesita "un político sediento de poder".

La federación de Dinamarca, que será anfitriona de los candidatos el jueves, aplaudió la candidatura de Ceferin en junio en una carta conjunta con Suecia, Finlandia y Noruega. Las cuatro naciones también preparan una candidatura conjunta para la Eurocopa de 2024.

De todas formas, la federación danesa y la liga de ese país emitieron un comunicado el miércoles en el que dicen que quieren discutir los cambios aprobados por la UEFA a la Liga de Campeones para el período de 2018-21.

El acuerdo garantiza más puestos y decenas de millones de dólares en premios a los clubes de las cuatro ligas mejor clasificadas —en este momento España, Alemania, Inglaterra e Italia— a costa de países de medio nivel como Dinamarca.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario