Deportes 26 marzo 2016

Inglaterra remonta y se impone 3-2 en Alemania

BERLÍN (AP) — Inglaterra se recuperó de una desventaja de dos goles, y con un tanto de Eric Dier en los descuentos superó el sábado 3-2 a Alemania, para preservar su foja invicta en Berlin.

Jamie Vardy anotó su primer gol con la selección inglesa dos minutos después de ingresar como sustituto a los 72. Nathaniel Clyne le envió un centro cerca del primer palo, y Vardy definió de taco, para hacer el 2-2.

Dier inclinó la balanza en favor de los ingleses, mediante un cabezazo.

Toni Kroos había abierto el marcador justo antes del entretiempo y Mario Gómez marcó el 2-0 en favor de los alemanes. Pero Harry Kane dio inicio a la reacción del conjunto visitante, mediante un certero disparo de media vuelta y a segundo poste.

"Para un entrenador es muy molesto ver que el equipo desperdicia una ventaja de 2-0. Ni siquiera cuando estuvimos en ventaja tuvimos el control pleno del partido", lamentó el técnico alemán Joachim Loew. "La victoria de Inglaterra fue merecida".

Sami Khedira, quien fue capitán de Alemania ante la ausencia del lesionado Bastian Schweinsteiger, consideró en cambio que su equipo tuvo un buen desempeño en el comienzo del encuentro.

"Hicimos muchas cosas bien hasta el 2-0. Luego, Inglaterra nos castigó", dijo. "Perdimos el orden. Dimos un buen partido durante 60 minutos, pero tenemos que hacerlo durante 90 en la Euro".

En Berlín, Inglaterra ha ganado seis partidos y empatado tres ante Alemania.

El entrenador inglés Roy Hodgson consideró que su selección tuvo "su mejor noche hasta ahora", pero advirtió que no se debe caer en un exceso de confianza después de imponerse al campeón del mundo.

"Definitivamente, éste equipo es un trabajo en progreso", señaló Hodgson en referencia a Inglaterra. "No hay que dejarnos llevar por el entusiasmo".

Fue el primer partido de Alemania desde que venció 2-0 a Francia en París el 13 de noviembre. Aquel encuentro quedó manchado por los atentados ocurridos afuera del estadio y en distintas partes de la capital francesa, donde murieron 130 personas.

Cuatro días después, un encuentro ante Holanda en Hannover se suspendió ante la amenaza de un nuevo ataque.

En otros encuentros disputados el sábado como parte de los preparativos de las selecciones para la Eurocopa de este año, Polonia aplastó 5-0 a Finlandia en Varsovia; Austria anotó dos tantos en los albores del encuentro para superar 2-1 a Albania en Viena; Hungría empató 1-1 ante Croacia, y Kazajistán se impuso 1-0 a Azerbaiyán.

Rusia goleó 3-0 a Lituania en Moscú. Fue el último encuentro de local disputado por los rusos antes de la Euro 2016. Guilherme, arquero de origen brasileño, ingresó en la segunda mitad y se convirtió en el primer naturalizado que juega en la selección rusa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario