Deportes 16 junio 2016

Inglaterra remonta, Alemania en cero y Ucrania fuera

PARIS (AP) — El séptimo día de la Eurocopa ofreció toda clase de novedades:

¿Primer equipo en ganar remontando el marcador? Inglaterra, al vencer 2-1 a Gales.

¿Primer partido saldado con un empate sin goles? El que Alemania y Polonia protagonizaron en el Stade de France.

¿Primer eliminado del torneo? Ucrania, tras sufrir su segunda derrota 2-0, esta vez contra Irlanda del Norte.

De paso, el triunfo del seleccionado norirlandés en Lyon tuvo ribetes emotivos al poner fin a una espera de 34 años sin ganar en un torneo internacional de magnitud.

Irlanda del Norte es uno de los cinco equipos que se estrenan en un campeonato europeo y tres de ellos han cosechado victorias tras disputar sus primeros dos partidos. Gales y Eslovaquia ya lo habían conseguido, mientras que Islandia arañó un empate ante Portugal. Albania es el único que perdió en sus dos salidas, la última tras encajar "in extremis" dos goles ante Francia.

El gol agónico ha estado de moda en Francia, y el caso más reciente se produjo cuando Daniel Sturridge se internó en el área para decretar la victoria inglesa ante su vecino británico en Lens.

Sturridge lo hizo en el primer minuto de los descuentos, uniéndose al español Gerard Piqué y los franceses Dimitri Payet y Antoine Griezmann como autores de goles que liquidaron partidos en el último suspiro.

LA REMONTADA INGLESA

Roy Hodgson tiene una reputación de estratega que no arriesga a la hora de los cambios.

Pero luego que Gareth Bale anotó de tiro libre por segunda vez en el torneo para que Gales se fuera al descanso con ventaja 1-0, el técnico de Inglaterra decidió que debía jugársela por completo. Para asombro de los presentes, puso a Jamie Vardy y a Sturridge en la reanudación, por Harry Kane y Raheem Sterling.

No se conformó con ello, ya que insertó al juvenil Marcus Rashford por Adam Lallana a los 73, con lo que Inglaterra tenía a tres delanteros natos en cancha. Cuatro, si se quiere, al considerar que Wayne Rooney —un ariete toda su vida— ahora juega como enganche.

La apuesta rindió dividendos. Vardy empató a los 56 y Sturridge en la prolongación. Pero el héroe anónimo fue el lateral Kyle Walker, un poseso por la banda derecha al suministrar una media docena de centros a sus compañeros.

"Los cambios van a tener una papel fundamental en este torneo", dijo Hodgson al advertir que las rotaciones son necesarias. "Son todos partidos de alta intensidad".

De tambalearse en la cuerda floja, Inglaterra quedó al frente del Grupo B, con cuatro puntos. Gales y Eslovaquia tienen tres y Rusia está en el fondo con un punto.

EL PRIMER 0-0

No fue hasta el 18vo partido del torneo en el que se concretó la primera paridad sin goles del torneo, un resultado que en todo caso benefició los intereses de la campeona mundial Alemania y Polonia, líderes en el Grupo C. Ambos suman cuatro puntos, con la diferencia de goles en favor de los germanos.

Esa cosecha de puntos se antoja más que suficiente para asegurar el pase a la nueva ronda de octavos de final, consecuencia de la expansión del torneo a 24 equipos.

Por más que Alemania presiona, la insistencia de su técnico Joachim Loew de jugar sin un nueve clásico no acaba de cuajar.

LA SORPRESA DE IRLANDA DEL NORTE

En su debut ante Polonia, en el que perdió 1-0, Irlanda del Norte ni siquiera registró un remate a puerta.

Su técnico Michael O'Neill pateó el tablero, con cinco cambios al equipo timorato del primer partido. Gracias a los goles de Gareth McAuley y Niall McGinn, los norirlandeses obtuvieron su primera victoria en un gran torneo internacional desde que vencieron a la anfitriona España en el Mundial de 1982.

Ucrania, que venía de caer ante Alemania, quedó condenada al último lugar de la llave.

"Hoy fue el día que más orgulloso me he sentido como entrenador", dijo O'Neill.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario