Deportes 31 mayo 2016

Inglaterra: Marcus Rashford es convocado a la Euro 2016

LONDRES (AP) — Hace tres meses, Marcus Rashford ni siquiera había debutado en primera división. Ahora, el delantero de 18 años del Manchester United jugará con Inglaterra la Eurocopa.

Al incluir a Rashford en la convocatoria final de 23 jugadores el martes, el técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, silenció a quienes lo acusan de ser conservador. Ya no se puede decir que va siempre a la segura.

Cuando Inglaterra se clasificó en septiembre a la Euro, Rashford seguía en la academia del United, con un largo y arduo camino hacia el primer equipo. Apenas en febrero fue que el club lo ascendió de las fuerzas básicas como un último recurso por parte del ahora despedido entrenador, Louis van Gaal, ante una serie de lesionados.

En su debut en la Liga Europa ante el FC Midtjylland, anotó dos goles. No fue coincidencia. Tres días después marcó otro doblete en el triunfo sobre el Arsenal.

En ese momento, Hodgson restaba importancia a los rumores de que Rashford se abría paso hacia la selección a tiempo para jugar la Euro 2016. Parecía algo descabellado.

Poco después, la tentación fue demasiada para resistirse, ya que Rashford aporta una chispa de dinamismo al conjunto.

Una vez finalizada la temporada, Rashford era campeón de la Copa FA y había marcado ocho veces en 17 partidos con United, con lo que apareció en la convocatoria preliminar de 26 jugadores.

A nivel de selección, a Rashford le tomó tres minutos hacer su primer gol la semana pasada. Con 18 años y 208 días, Rashford se convirtió en el jugador más joven en anotar en su debut con Inglaterra al marcar el primer tanto en la victoria de 2-1 sobre Austria.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario