Deportes 08 octubre 2016

Inglaterra gana en debut de Southgate, Alemania golea

LONDRES (AP) — Gareth Southgate debutó el sábado como técnico de la selección de Inglaterra con una victoria 2-0 sobre Malta en las eliminatorias de Europa de la Copa del Mundo, mientras que Alemania goleó 3-0 a República Checa con un doblete de Thomas Mueller.

Un cabezazo de Daniel Sturridge y un remate de Dele Alli, en ambos casos en el primer tiempo, sentenciaron el triunfo inglés por el Grupo F. Inglaterra no pudo hacer mucho en el complemento ante un rival que ocupa el puesto 176 en el ranking de la FIFA.

"Me hubiera gustado una victoria con un marcador más abultado", dijo Southgate. "Quiero que mis equipos ataque, quiero que ofrezcan un fútbol atractivo. A veces no todo sale como quieres".

Southgate, hasta ahora técnico de la selección sub21, quedó a cargo del plantel mayor a fines de septiembre tras la salida de Sam Allardyce, quien duró 67 días en el cargo por un escándalo en el que fue grabado hablando sobre las formas de burlar el reglamento de transferencias de jugadores.

Allardyce, a su vez, había reemplazado a Roy Hodgson tras la eliminación de Inglaterra ante Islandia en los octavos de final de la Eurocopa.

Allardyce ganó su primer y único partido a cargo, una visita a Eslovaquia por las eliminatorias, pero nunca alcanzó a dirigir a la selección en el estadio nacional de Wembley.

Como interino, Southgate fue mesurado al evaluar el desempeño del equipo.

"No voy a criticar a los jugadores", señaló. "Han tenido que lidiar con dos cambios de entrenador y un giro total de la forma de trabajo".

Southgate, cuya única experiencia previa como técnico a nivel mayor fue hace siete años con Middlesbrough, dirigirá sólo cuatro partidos como interino antes que la Asociación Inglesa de fútbol contrate a un timonel permanente. Inglaterra visita el martes a Eslovenia, que el sábado venció 1-0 a Eslovaquia, y enfrenta el próximo mes a Escocia y España.

Escocia empató 1-1 con Lituania en el mismo sector, que Inglaterra encabeza con seis unidades.

"Obviamente, nuestro equipo tiene margen para seguir creciendo, pero estamos en una buena posición", destacó Southgate.

El campeón mundial Alemania no tuvo problemas para despachar a República Checa en Hamburgo, y se ubicó en la cima del Grupo C con el ideal de seis unidades.

Mueller anotó a los 13 y 65 minutos, y Toni Kroos agregó el otro tanto a los 49. Azerbaiyán tiene los mismos puntos que Alemania tras su victoria 1-0 ante Noruega.

En el Grupo E, Rumania anotó tres veces en 12 minutos y goleó 5-0 a Armenia. Montenegro, por su parte, aplastó por el mismo marcador a Kazajistán, y se mantuvo a la cabeza del sector con cuatro unidades, las mismas que Rumania, pero con mejo diferencia de goles.

En otros partidos, Polonia superó 3-2 a Dinamarca, Irlanda del Norte se impuso 4-0 ante San Marino.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario