Associated Press 18 abril 2016

Informe: Uso de marihuana en Colorado no sube entre menores

DENVER (AP) — Los menores en Colorado no aumentaron su consumo de marihuana desde que esa droga fue legalizada en el estado, pero sí sus hermanos mayores y padres, de acuerdo con un informe esperado desde hace tiempo que ofrece la información más completa a la fecha sobre los efectos de la ley local de 2012 sobre el cannabis con fines recreativos.

El estado difundió el lunes el documento que detalla los cambios en todos los aspectos, desde arrestos relacionados con la marihuana hasta el cobro de impuestos por ventas de la yerba y llamadas de emergencia al centro de Control de Envenenamiento.

Según sondeos entre alumnos de escuelas intermedias y de secundaria, el consumo de marihuana entre ese grupo de jóvenes no aumentó considerablemente después de la votación de 2012 a favor de la ley.

Los sondeos anónimos entregados a unos 40.000 estudiantes en Colorado antes y después de la legalización no mostraron "ningún cambio importante" en el consumo de cannabis entre menores de 18 años en los últimos 30 días.

Entre los estudiantes de secundaria, el consumo de marihuana pasó de alrededor de 23% en 2005 a alrededor de 20% en 2014. De manera similar, no hubo cambio importante en el consumo entre chicos menores a los 13 años en los últimos años.

Sin embargo, fue mucho más probable que los jóvenes en Colorado hubieran fumado marihuana en comparación con los chicos en otros estados, tanto antes como después de la legalización, de acuerdo con una encuesta nacional.

En 2014, aproximadamente 13% de los menores de entre 12 y 17 años en Colorado habían fumado marihuana en los últimos 30 días, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre uso de Drogas y Salud que tiene carácter anual. Esa cifra contrasta con la de aproximadamente 7% de los menores de las mismas edades a nivel nacional.

En Colorado, los arrestos de jóvenes por alguna situación relacionada con la marihuana aumentaron 5% de 2012 a 2014, de 3.235 a 3.400.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario