Associated Press 21 junio 2016

Informe: Deberían haber deportado a asesino haitiano

NORWICH, Connecticut, EE.UU. (AP) — Un informe del Departamento de Seguridad Nacional dice que las autoridades de inmigración podrían haberse esforzado más para deportar a un ciudadano haitiano condenado por matar a una mujer de Connecticut.

El informe del inspector general del departamento, conocido el lunes, detalla los esfuerzos infructuosos de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) para deportar a Jean Jacques, de 41 años. Fue condenado a 60 años de prisión por el asesinato en junio de 2015 de Casey Chadwick, de 25 años.

Las autoridades haitianas se negaron a hacerse cargo de Jacques, quien purgó una condena por intento de homicidio cometido en 1997.

Según el informe, las autoridades de inmigración podrían haber pedido al Departamento de Estado que presione a Haití mediante la suspensión de visas a Estados Unidos. Pero las autoridades de inmigración creían que el departamento sólo hubiera tomado esa medida de haberse hallado culpable a Jacques de actos terroristas o violación de los derechos humanos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario