Negocios 26 octubre 2016

Informe: Colombia y Perú avanzan en inclusión financiera

WASHINGTON (AP) — Colombia y Perú son las economías en desarrollo que más se han esforzado para llevar servicios financieros a grupos de bajos ingresos, según el Banco Interamericano de Desarrollo.

En la décima edición anual del informe "Microscopio Global 2016" -producido por The Economist Intelligence Unit y patrocinado por el Fondo Multilateral de Inversiones del BID- ambos países obtuvieron el primer lugar en parte por haber logrado mejoras notables en la regulación de los micro seguros, los seguros de vida, daños o accidentes y enfermedades que tienen como propósito promover el acceso de la población de bajos ingresos a protección de bajo costo.

A su vez el relevamiento ubicó a Chile en el sexto y a México en el décimo puesto global y determinó que América Latina y el Caribe y Asia oriental y meridional están empatados con las más altas puntuaciones a nivel regional.

La evaluación también detectó en el continente un mayor énfasis en la provisión y regulación de servicios financieros digitales como herramienta de inclusión financiera en varios países.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario