Deportes 09 mayo 2016

Infantino, triste por suspensión ratificada a Platini

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Gianni Infantino expresó el lunes su tristeza por la imposibilidad de revocar la suspensión impuesta a Michel Platini, pese a que el nuevo presidente de la FIFA consiguió ascender al máximo puesto del organismo a raíz de que los cargos de actos financieros indebidos sacaron de la contienda a su antiguo jefe.

Platini lució durante mucho tiempo como el futuro presidente de la FIFA. Sin embargo, el líder de la UEFA no pudo competir en las elecciones de febrero, tras revelarse un pago de 2 millones de francos suizos (2 millones de dólares) que le había hecho el organismo rector del fútbol global.

Fue entonces cuando Infantino, secretario general de la UEFA, se convirtió en el candidato de Europa para suceder a Joseph Blatter.

La noticia de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sólo redujo a cuatro años la suspensión de Platini fue recibida por Infantino en la Ciudad de México, donde el líder de la FIFA encabezará por primera vez el Congreso de la organización.

"Obviamente, como presidente de la FIFA necesito respetar la decisión del TAS. No hay duda de ello", comentó Infantino. "En el nivel personal, desde luego, me siento muy triste por esta decisión. He trabajado con Michel durante los últimos nueve años en la UEFA, siete como secretario general... Juntos hicimos algunas cosas grandes"

"Y realmente quiero conservar estos recuerdos positivos. En este momento quiero concentrarme en los recuerdos positivos".

El fallo por parte de un panel del TAS elimina sin embargo un obstáculo potencial para que Infantino busque un segundo periodo al frente de la FIFA. Las próximas elecciones se realizarían alrededor de mayo de 2019, y Platini seguirá suspendido hasta finales de ese año.

Provisionalmente, el comité de ética de la FIFA suspendió en octubre a Platini y a Blatter. En diciembre, ambos quedaron inhabilitados por ocho años.

Un panel de apelaciones de la FIFA redujo en dos años los castigos en febrero, al reconocer el largo servicio que los dirigentes habían prestado al deporte.

Ambos han apelado ante el TAS, pero el caso de Platini fue atendido primero, y se redujeron otros dos años de su suspensión.

El TAS señaló que "no está convencido sobre la legitimidad" del pago de 2 millones de francos suizos realizado por la FIFA a Platini en 2011, nueve años después de que su trabajo como asesor de Blatter concluyó, cuando el ex futbolista francés se incorporó al comité ejecutivo.

Acerca de si la FIFA buscaría reclamar el dinero, Infantino dijo "éste no es un momento de especular sobre esas cosas".

El lunes, Infantino encabezó la primera reunión del Consejo de la FIFA, que reemplazó al desacreditado comité ejecutivo tras los escándalos de corrupción y soborno.

___

Rob Harris está en Twitter como www.twitter.com/RobHarris and www.facebook.com/RobHarrisReports

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario