Deportes 31 agosto 2016

Infantino firma contrato por 1,5 millones anuales

ZURICH, Suiza (AP) — El presidente de la FIFA Gianni Infantino pactó un salario anual de 1,5 millones de francos suizos (1,53 millones de dólares) y ninguna bonificación para 2016.

La FIFA indicó que Infantino también tendrá un vehículo con chofer, alojamientos pagados y estipendios de 2.000 francos (2.040 dólares) mensuales, según el contrato firmado el miércoles. Podrá recibir una bonificación en 2017, de acuerdo con el nuevo reglamento de compensaciones de la FIFA.

"Me place que se haya resuelto este asunto y haber firmado un contrato de empleo válido", dijo Infantino en un comunicado divulgado por el organismo.

El acuerdo es retroactivo a febrero, y pone fin a una disputa que provocó la renuncia del exdirector de auditorías de la FIFA, Domenico Scala.

Infantino describió como "insultante2 la oferta inicial de Scala de unos 2 millones de francos suizos (2,04 millones de dólares) sin bonificaciones.

El expresidente y exsecretario general de la FIFA, Joseph Blatter y Jerome Valcke, respectivamente, recibieron bonificaciones de al menos 10 millones de dólares por cada Copa del Mundo. Sus salarios eran de unos tres y dos millones, respectivamente.

Blatter y Valcke fueron vetados por el comité de ética por conducta financiera inapropiada, y además son investigados por las autoridades suizas.

La FIFA describió el antiguo sistema de compensación como "inadecuado y susceptible a ser mal utilizado".

La nueva secretaria general del organismo, Fatma Samoura, firmó un contrato por 1,3 millones de francos (1,32 millones de dólares) anuales, dijo la FIFA.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario