Deportes 30 marzo 2016

Infantino es recibido con honores en Bolivia

LA PAZ, Bolivia (AP) — El presidente de la FIFA Gianni Infantino fue condecorado por el presidente Evo Morales y declarado huésped ilustre de la ciudad de Cochabamba, donde llegó el miércoles para reunirse con dirigentes del fútbol boliviano.

"Es una emoción enorme y recibir esta orden del presidente Evo Morales, es algo muy importante que me llena el corazón de gratitud", dijo Infantino después de recibir de las manos de Morales la condecoración del Cóndor de los Andes. La distinción es la máxima que da el país a personajes notables.

Infantino llegó la tarde del miércoles a la ciudad de Cochabamba, a unos 230 kilómetros al este de La Paz, en el marco de su gira por Sudamérica. Primero estuvo en Paraguay, luego Uruguay y, después de Bolivia, cierra su vista en Colombia.

"Estamos informados que usted es de la nueva generación de dirigentes que buscan cambiar la imagen de la FIFA y es grato recibirlo. Hay que pensar en dar una mejor imagen del fútbol al mundo, ya que el fútbol es integración del mundo", señaló Morales al escándalo de corrupción en la FIFA.

También llegaron el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Alejandro Domínguez, los exjugadores Cafú (Brasil), Fernando Hierro (España) y Martín Palermo (Argentina), quienes participarán de un partido amistoso.

Antes del partido, Infantino sostendrá una reunión con Morales, y después con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, y otros dirigentes del balón pie boliviano.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario