Deportes 24 abril 2016

IndyCar: Pagenaud se sobrepone a colisión y triunfa

BIRMINGHAM, Alabama, EE.UU. (AP) — El francés Simon Pagenaud tuvo la ventaja durante buena parte de la carrera y se sobrepuso a una colisión ligera con Graham Rahal cerca del final, para conquistar el domingo el Gran Premio de Alabama de la IndyCar.

Pagenaud perdió la punta fugazmente tras el contacto con Rahal, y logró su segunda victoria consecutiva en la serie.

En la 15ta vuelta sobre el Barber Motorsports Park, Pagenaud rebasó a Rahal, quien pareció rozar el bólido de Jack Hawksworth —ubicado una vuelta atrás. El alerón izquierdo del auto de Rahal cayó a la pista, pero el piloto logró recuperarse y soportó el embate del campeón defensor Josef Newgarden para finalizar segundo.

"Pensé que (Hawksworth) iba a quedarse por el carril externo, me crucé y alcancé a rozarlo", indicó Rahal. "Él iba a dejarnos pasar".

Rahal no volvió a amenazar a Pagenaud, quien largó primero y tuvo la punta en 84 de las 90 vueltas. Rahal no pudo dar a Honda lo que hubiera sido su primera victoria del año.

El colombiano Juan Pablo Montoya, compañero de Pagenaud en la escudería Penske, hizo una estupenda maniobra al comienzo de la carrera, en la que largó último entre los 21 pilotos. Consiguió ubicarse en la quinta posición.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario