Deportes 17 abril 2016

IndyCar: Pagenaud se impone en Long Beach

LONG BEACH, California, EE.UU. (AP) — Simon Pagenaud logró su primera victoria con la escudería Penske, al resistir el embate de Scott Dixon para conquistar el domingo Gran Premio de Long Beach en la Serie IndyCar.

El francés Pagenaud no había ganado carreras en esta temporada, su primera con Penske. Sin embargo, llegó a la competición dominical como líder de puntos.

La victoria resultó controversial, pues el neozelandés Dixon y su equipo Chip Ganassi señalaron que debió penalizarse a Pagenaud por rebasar la línea que delimita la salida de los pits, cuando volvía a la pista tras una parada.

De acuerdo con la escudería de Dixon, Pagenaud infringió claramente la regla. Sin embargo, las autoridades de la carrera sólo emitieron una advertencia contra el francés.

Dixon y el gerente de la escudería, Mike Hull, coincidieron en que la IndyCar había asegurado que no emitiría sólo advertencias en esta temporada.

"Lo que nos dijeron en la reunión de pilotos es que si alguien hacía eso, habría una sanción", aseveró Hull. "No nos dijeron en qué consistía, pero él no debió conservar la punta en la carrera".

Dixon dijo que quería mirar un video que mostrara más claramente la maniobra de Pagenaud. Sin embargo, criticó el hecho de que sólo se haya lanzado una advertencia.

"No iba a haber advertencias, así que no sé qué ocurre", comentó Dixon, quien había ganado esta carrera el año pasado.

Pagenaud negó que hubiera cometido infracción alguna. Sin embargo, un video parece mostrar que los neumáticos sí rebasaron la línea cuando el bólido salía de los fosos.

Dixon se conformó con el segundo puesto, mientras que dos pilotos de Penske, el brasileño Helio Castroneves y el colombiano Juan Pablo Montoya, finalizaron tercero y cuarto, respectivamente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario