Deportes 01 abril 2016

IndyCar: Castroneves gana la pole en Phoenix

AVONDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — El brasileño Helio Castroneves logró la vuelta más rápida el viernes, en una jornada en que se impusieron varios récords en el Phoenix International Raceway, y largará primero en la carrera del sábado.

Castroneves impuso el último de seis récords en la pista ovalada. Logró una velocidad de 192,324 millas por hora para un tiempo de 38,2604 segundos en dos vueltas.

"Es un honor romper el récord y mostrar que estos autos son rápidos", destacó Castroneves.

Así, el brasileño consiguió la pole position por 46ta ocasión en su carrera.

Su compatriota Tony Kanaan estará también en la primera fila de la parrilla el sábado por la noche. La IndyCar realiza su primera carrera en este circuito de Phoenix desde 2005.

"Los viejos pilotos iremos al frente. Llámenos como quieran, siempre y cuando sigamos ganando", dijo Kanaan. "La experiencia será muy importante".

El colombiano Juan Pablo Montoya, ganador de la primera carrera de la temporada en St. Petersburg, saldrá en la tercera posición, después de romper el récord de la pista en sus dos intentos. La carrera comprende una distancia de 250 millas.

Charlie Kimball largará cuarto, Ed Carpenter quinto y Scott Dixon sexto.

Durante la práctica, más de la mitad de los pilotos superaron extraoficialmente el récord de la pista, que pertenecía a Arie Luyendyk desde hace 20 años.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario