Mundo 22 agosto 2016

Indonesia recupera cuerpos de 15 víctimas de naufragio

YAKARTA, Indonesia (AP) — Los socorristas hallaron el lunes los cuerpos de las cinco víctimas restantes de un naufragio en Indonesia en el que murieron 15 personas. Con esto se dio fin a las operaciones de búsqueda, dijo Agustiawarman, director de la agencia de manejo de desastres de Tanjung Pinang.

Apenas dos de las 17 personas a bordo de la pequeña embarcación de madera pudieron ser rescatadas luego del naufragio el domingo en aguas agitadas frente a la isla de Bintan, al sur de Singapur.

Entre 20 y 50 barcos y botes pesqueros participaron de la búsqueda y rescate, que se vio dificultada por el oleaje y las corrientes, dijo el vocero de la agencia, Sutopo Purwo Nugroho.

Los pasajeros eran turistas locales que se dirigían a la isla de Penyengat, a unos seis kilómetros de la ciudad de Tanjung Pinang, en la isla Bintan.

Nugroho dijo que algunos pasajeros trataron de nadar, pero no pudieron con las olas de tres metros. Entre los muertos había dos niños. Los sobrevivientes son una pasajera y el operador del bote.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario