Mundo 20 octubre 2016

Indonesia: muere supuesto miliciano que atacó a la policía

YAKARTA, Indonesia (AP) — Un supuesto miliciano que atacó el jueves a la policía con un machete y bombas de tubo a las afueras de la capital indonesia, Yakarta, murió por las heridas de bala recibidas en el suceso, indicó la policía.

Tres agentes, incluidos un jefe de distrito, resultaron heridos, indicó el portavoz de la policía de Yakarta Awi Setiyono. El agresor, que recibió varios disparos, murió camino del hospital debido a la pérdida de sangre por las heridas en sus piernas y estómago.

Imágenes emitidas por TVOne mostraban al hombre cojeando por una abarrotada calle de la ciudad cargando varias armas, una de las cuales parecía una bomba casera. En un momento dado, las imágenes muestran cómo corre hacia un agente. Los agentes heridos estaban hospitalizados por lesiones de arma blanca, indicó la policía, señalando que el atacante también había lanzado explosivos.

La policía supervisaba una protesta por la mañana cuando se produjo el ataque en el suburbio de Tangerang.

El agresor, Sultan Azianzah, de 21 años, está desempleado y es miembro de Daulah Islam, un grupo ultraconservador en Ciamis, en la provincia de Java Occidental, dijo Setiyono.

Los grupos radicales islámicos en Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo, se han visto debilitados por una continuada campaña de seguridad desde el atentado de 2002 en la isla turística de Bali.

Sin embargo, los publicitados ataques del grupo radical EI en Oriente Medio en Europa, así como la propaganda de la milicia en internet, han ayudado a reclutar a una pequeña minoría de indonesios para su causa, la mayoría adolescentes y adultos jóvenes. Los expertos creen que su capacidad de plantear ataques con éxito sigue siendo limitada.

La policía le confiscó un cuchillo, dos machetes, bombas de tubo y una pegatina del grupo EI. Las autoridades creen que viajó al área de Yakarta con la intención de atacar a la policía, un objetivo frecuente de los extremistas islámicos en Indonesia.

El ataque comenzó cuando la policía intervino luego de que el hombre intentara colocar un símbolo de EI en un poste policial, según medios locales.

___

Ali Kotarumalos contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario