Mundo 05 abril 2016

Indonesia hunde 23 pesqueros extranjeros

YAKARTA, Indonesia (AP) — Las autoridades indonesias hundieron el martes 23 barcos extranjeros capturados por pescar ilegalmente en las aguas del país.

Los botes, 13 de los cuales eran vietnamitas y 10 malasios fueron volados simultáneamente en siete puertos desde Tarakan, en la provincia norteña de Kalimantan, hasta Ranai, en las islas Natuna del Mar Austral de la China.

La ministra de Asuntos Marítimos y Pesca, Susi Pudjiastuti, presenció la destrucción, coordinada por la marina, los guardacostas y la policía, en vivo por internet en su oficina en Yakarta.

Indonesia, el país insular más grande del mundo, tiene una política intransigente contra la pesca ilegal desde que asumió el presidente Joko "Jokowi" Widodo en 2014.

Pudjiastuti ha supervisado la captura de casi 200 pesqueros ilegales de diversos países después de declarar una moratoria sobre la pesca para barcos extranjeros.

Se han volado hasta ahora 174 barcos pesqueros, y otros 20 aguardan sentencias de las cortes.

El mes pasado, Indonesia voló el barco nigeriano Viking, buscado en todo el mundo por la pesca ilegal de bacalao de profundidad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario