Deportes 12 septiembre 2016

Indios: Salazar, fuera 3-4 semanas por lesión de antebrazo

CHICAGO (AP) — Lo único que el manager de los Indios Terry Francona desea es que Danny Salazar esté sano. Que el dominicano pueda volver a subirse a un montículo sería un bono para Cleveland.

El abridor derecho se perderá entre tres y cuatro semanas debido a una lesión en el antebrazo, lo que lo aparta de la rotación por el resto de la temporada regular y suscita interrogantes sobre su disponibilidad con miras a los playoffs.

Salazar se sometió a una resonancia magnética el lunes en Cleveland y fue examinado por el doctor Mark Schickendantz, director médico de los Indios. Fue diagnosticado con un leve esguince del músculo flexor.

Los Indios, que lideran la división Central de la Liga Americana, informaron que Salazar recibirá el martes una inyección de inyección de plasma rico en plaqueta, y no podrá soltar el brazo durante unos 10 días.

"Al fin y al cabo, estas noticias son bastantes buenas", dijo Francona. "Es algo que tiene que ver con musculatura en lugar de un ligamento".

Cleveland inició la jornada del lunes con una ventaja de siete juegos sobre el segundo Detroit. Si los Indios se meten a los playoffs, un Salazar saludable sería su tercer abridor, detrás de Corey Kluber y el venezolano Carlos Carrasco. Pero Francona afirmó que es demasiado prematuro para conjeturar sobre una rotación de postemporada.

"Lo primordial que queremos es que se recupera, asegurar que esté sano, ya que eso es importante", dijo Francona. "Y si eso encaja con lo demás, pues mejor. Pero lo principal es tenerlo sano".

De acuerdo con los plazos suministrados por Cleveland, Salazar podría reincorporarse a tiempo para los playoffs. Pero cualquier otro contratiempo le descartaría por el resto de la campaña.

Salazar, de 26 años, tiene foja de 11-6 con 3.87 de efectividad en 25 aperturas. Lanzó cuatro innings el viernes en Minnesota antes de ser relevado por molestias en el antebrazo.

La lesión acentúa la presión sobre Trevor Bauer, Josh Tomlin y Mike Clevinger, las tres posibilidades para la rotación de postemporada en caso que Salazar quede fuera definitivamente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario