Deportes 28 febrero 2016

Indios oficializan contratación de Juan Uribe

GOODYEAR, Arizona, EE.UU. (AP) — Juan Uribe se estrenó con el uniforme de color azul de los Indios de Cleveland y también lució una sonrisa de oreja a oreja.

Después de esperar por una oferta y resolver problemas con su visa, el infielder dominicano finalmente firmó el domingo con los Indios, y se entusiasmó por la oportunidad de iniciar su 16ta campaña en las mayores.

"Estaba algo preocupado porque esto es lo que yo sé hacer y lo que me gusta hacer", dijo Uribe. "Tenía el presentimiento que los Indios me iban a firmar".

Y la realidad es que Cleveland tenía señalado al veterano de 36 años para que sea el titular en la tercera base esta temporada, dijo el manager Terry Francona.

"Estuvimos detrás durante todo el invierno", manifestó Francona. "Creo que (el presidente de operaciones de béisbol de los Indios Chris Antonetti) hizo bien este invierno al guardar paciencia y estar siempre pendiente".

Cleveland se interesó por Uribe debido a varias razones.

La primera, según Francona, es que los Indios quieren que el tercera base colombiano Giovanny Urshela, quien disputó 76 juegos como novato con Clevlenad el año pasado, comience la temporada en Triple-A.

"Gio no estaba del todo preparado en lo ofensivo cuando subió a Cleveland el año pasado. "Tomar turnos en Triple-A podrían servirle para convertirse en un tercera base fijo en las Grandes Ligas, lo que sería tremendo".

La presencia de Uribe le permitirá a Urshela adquirir más experiencia en Triple-A, pero el veterano encaja en los Indios de distintas formas.

"Queríamos a alguien que sepa fildear, alguien que tiene la ambición de triunfar", dijo Francona. "Es dueño de una excelente reputación por llevarse realmente bien con los peloteros latinoamericanos".

Uribe fue transferido dos veces durante la pasada campaña. Comenzó con los Dodgers de Los Ángeles y luego pasó a los Bravos de Atlanta. Culminó la campaña con los Mets de Nueva York, y dio un sencillo remolcador en su único turno al bate en la Serie Mundial.

Firmó con Cleveland hace más de una semana, pero tuvo que resolver los trámites de visa para poder viajar a Estados Unidos desde su natal República Dominicana.

"Estaba algo ansioso porque soy alguien que le gusta reportarse a los entrenamiento una semana antes que todos los demás", dijo Uribe.

A lo largo de una carrera de 15 años, Uribe cuenta con promedio de .256 al bate, con 192 jonrones, con los Dodgers, Bravos, Mets, Rockies, Medias Blancas y Gigantes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario