Deportes 17 septiembre 2016

Indios ganan en 10 innings pero se quedan sin Carrasco

CLEVELAND (AP) — Los Indios consiguieron otra victoria, pero también sufrieron otra dolorosa baja por lesión.

El venezolano Carlos Carrasco, segundo abridor de Cleveland, se perderá el resto de la campaña luego de fracturarse la mano derecha en el duelo en que los Indios terminaron imponiéndose el sábado por 1-0 sobre los Tigres de Detroit en 10 entradas.

Carrasco se lastimó al ser golpeado por una pelota bateada por Ian Kinsler, apenas en el segundo lanzamiento que realizaba el pitcher en el encuentro.

"Esto fue todo para él en el año", anunció el manager de los Indios, Terry Francona.

Cleveland, que amplió a ocho juegos su ventaja sobre el propio Detroit en la División Central de la Liga Americana, informó que Carrasco sufrió una fractura sin desplazamiento en su mano de lanzar.

La lesión constituye el golpe más reciente para los líderes divisionales, cuya rotación es encabezada por Corey Kluber, galardonado con el Cy Young de la Liga Americana en 2014. El dominicano Danny Salazar, tercer abridor, no lanza desde el 9 de septiembre, debido a un tirón en el antebrazo derecho, y se espera que se pierda el resto de la campaña.

Por si fuera poco, los Indios informaron el sábado que el receptor Yan Gomes permanecerá fuera de combate durante un periodo de entre seis y ocho semanas por una fractura en la muñeca derecha. La lesión ocurrió cuando el brasileño fue golpeado por un lanzamiento en el juego del miércoles, mientras cumplía su programa de rehabilitación con la sucursal de las menores en Akron.

En el encuentro, José Ramírez pegó el hit del triunfo, un sencillo con las bases llenas en el décimo capítulo ante Justin Wilson (4-5).

Andrew Miller (8-1), el octavo relevista de Cleveland, resolvió las últimas dos entradas.

Los Indios impusieron un récord, al menos desde 1913, al recurrir a nueve pitchers para endilgar una blanqueada en un duelo de nueve entradas o más.

"Pero la lesión hace todo esto más desafiante, todo lo que tratamos de hacer", reconoció Francona. "Cuando lo logremos, nos sentiremos mucho mejor".

Francona y un kinesiólogo acudieron inmediatamente al montículo cuando Carrasco recibió el golpe. El serpentinero trató de mover la mano antes de incorporarse.

Abandonó el terreno y se le tomó una radiografía, que reveló la fractura.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2, Víctor Martínez de 3-0. El cubano José Iglesias de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 2-0, Ramírez de 4-1 con una impulsada, Abraham Almonte de 3-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0, Roberto Pérez de 3-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario