Deportes 05 noviembre 2016

Indios cortan el invicto a Cangrejeros en Puerto Rico

Los Indios de Mayagüez anotaron dos veces en la séptima entrada para romper el empate y vencer el viernes 3-0 a los Cangrejeros de Santurce, que sufrieron su primera derrota en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

En el séptimo capítulo del duelo disputado en San Juan, Emmanuel Rivera conectó un sencillo productor. En un lanzamiento descontrolado del Héctor Hernández anotó la segunda de la entrada.

Félix Baez retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción ofensiva de su equipo para ganar el juego. Perdió Héctor Hernández (1-1), tras permitir dos imparables y dos carreras en una entrada.

En Caguas, Giovanni Soto superó a William Óliver en un apretado duelo de lanzadores, y los Gigantes de Carolina derrotaron por 1-0 a los locales Criollos.

Soto (1-1) permitió apenas tres imparables en seis entradas en blanco para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Óliver (1-1), pese a tolerar cinco hits y sólo una carrera en seis entradas. Ozzie Martínez conectó un sencillo productor en la quinta entrada para impulsar la única carrera del juego.

En el arranque del circuito, Santurce (5-1) y Mayagüez (5-1) han tomado el liderato, seguidos por Caguas (2-3), Carolina (2-3) y Aguadilla (0-6)

Este sábado se miden Caguas visita a Mayagüez y Aguadilla a Carolina.

___

DOMINICANA

Un sólida apertura de Tommy Shirley y una ofensiva de 10 imparables llevó a los Tigres del Licey a una victoria por 8-2 sobre los Gigantes del Cibao, que perdieron apenas por tercera vez en 13 juegos.

Shirley (1-0) trabajó cinco entradas de un imparable y una carrera con seis abanicados para llevarse la victoria, mientras que Adrián Salcedo (0-1) sufrió el revés con un trabajo de cuatro entradas, de cinco hits y tres anotaciones. José Marmolejos conectó un cuadrangular de dos carreras, Juan Francisco la sacó del parque en solitario y Mal Rojas Jr bateó de 4-3 con una producida y dos anotadas.

En La Romana, Francisley Bueno maniató la ofensiva de los Toros del Este para guiar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo por 6-1.

Bueno (2-1) apenas permitió un imparable en cinco entradas en blanco para llevarse el triunfo, mientras que Nick Martínez (0-3) toleró seis indiscutibles y dos anotaciones en cuatro entradas y un tercio para cargar con el revés. A la ofensiva Dylan Cozens conectó un doble productor de dos carreras y Ziolo Almonte conectó de 4-2 con una remolcada y una anotada.

En Santo Domingo, Alex Valdez conectó un doble productor en la parte baja de la 11ma entrada para dejar en el terreno a las Estrellas Orientales y darles a los Leones del Escogido una dramática victoria por 7-6.

Daniel Palka conectó de 5-3, con un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que Alex Valdez fue el héroe del partido y bateó de 6-3 con dos dobles y tres remolcadas. Antonio Guzmán (1-1) lanzó dos entradas en blanco para llevarse la victoria, mientras que Wirfin Obispo (0-1) sufrió el revés tras permitir un imparable y la carrera de la diferencia en dos entradas y un tercio.

En la Liga de Béisbol Dominicano los Gigantes (10-3) se han colocado en el liderato, seguidos por Águilas (7-6), Licey, (6-6), Escogido (6-6), Estrellas Orientales (5-7) y Toros (3-9).

Este sábado, los Toros del Este visitan al Escogido, Gigantes a Estrellas Orientales y Licey a las Águilas Cibaeñas.

___

VENEZUELA

Los Navegantes del Magallanes atacaron con dos carreras en la parte baja de la séptima entrada para revertir una pizarra adversa y vencer 10-8 a las líderes Águilas del Zulia.

Ronny Cedeño conectó de 5-2, con un cuadrangular, dos carreras anotadas y dos producidas, mientras que Luis Arraez apiló tres imparables con una remolcada y dos anotadas por los ganadores. La victoria fue para Gerardo Concepción (2-2), con una entrada y un tercio sin permitir carreras, y perdió Tayron Guerrero (0-1), tras permitir dos carreras y no poder sacar outs en su relevo.

En Maracay, los Tiburones de La Guaira atacaron temprano al pitcheo de los Tigres de Aragua y soportaron una reacción tardía para vencerlos por 6-4.

Brock Stassi conectó de 3-2 con dos carreras remolcadas, mientras que José Martínez sacudió un cuadrangular solitario. El relevista José Mavare (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para acreditarse el triunfo, y la derrota fue al registro del abridor Austin Bibens-Dirkx (0-3) quién permitió cinco hits y cinco carreras en tres entradas y un tercio.

En Caracas, los Leones anotaron siete veces e la cuarta entrada, para definir el rumbo de un encuentro que terminaron ganando por 11-3 sobre los Bravos de Margarita.

Óscar Hernández conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Alejandro Rodríguez aportó también dos hits y dos remolcadas y Harold Castro aportó tres imparables con una empujada y dos anotadas por los Leones. Ganó Seth Frankoff (4-0), con cinco sólida entradas en blanco de apenas un imparable, y perdió Omar Bencomo (1-1), castigado con ocho indiscutibles y siete carreras en tres entradas.

Las Águilas (16-7) siguen el liderato, seguidas por los Bravos (15-9), Cardenales (13-11), Tiburones (11-11), Caribes (10-13), Leones (10-13), Navegantes (10-13), y Tigres (8-15).

Este sábado Tiburones visitan a Leones, Águilas a Cardenales, Bravos a Caribes y Tigres a Navegantes.

___

MÉXICO

En Mexicali, una buena apertura de Édgar Osuna, guio a los Águilas a una importante victoria por 4-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo para consolidarlos en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Osuna (2-2) trabajó seis entradas en blanco de apenas tres imparables para reclamar el triunfo, mientras que Casey Coleman (2-1) sufrió el revés con un trabajo de seis entradas en las que permitió seis imparables y tres anotaciones. Xorge Carrillo conectó un cuadrangular solitario, mientras que Yordanis Linares y Luis Juárez aportaron sendos sencillos productores para destacar a la ofensiva por los ganadores.

En Culiacán, una sólida apertura de Marco Carrillo impulsó a los Yaquis de Ciudad Obregón a su cuarta victoria consecutiva, ahora por pizarra de 8-1 sobre los locales Tomateros.

Carrillo (1-0) trabajó seis entradas en blanco de seis imparables con seis abanicados para llevarse la victoria, mientras que Daniel Rodríguez (1-3) permitió seis imparables y cinco carreras en cuatro entradas y un tercio en su salida más floja de la temporada para sufrir el revés. Olmo Rosario conectó de 4-2 con dos remolcadas y Matt Jueguel aportó también dos imparables y dos remolcadas para destacar a la ofensiva por los Yaquis.

En Navojoa, Héctor Velázquez siguió con su gran arranque de temporada y una nueva salida de calidad guio a los Mayos a un triunfo por 1-0 sobre los Charros de Jalisco.

Velázquez (4-0) lanzó seis entradas en blanco de cuatro hits, regaló dos bases y adornó su dominante labor con ocho abanicados para llevarse el triunfo. La derrota fue al registro de Tyler Alexander (1-1), pese a lanzar una joya de siete entradas en las que apenas toleró tres hits y una carrera con 12 abanicados. Fernando Flores empujó la única carrera del partido en la segunda entrada con un elevado de sacrificio para destacar a la ofensiva.

En Mazatlán, los Venados ligaron su sexta derrota de manera consecutiva al caer por 2-5 frente a los Cañeros de Los Mochis.

Emmanuel Ávila se destacó a la ofensiva bateando de 4-3, con un cuadrangular, dos producidas y dos anotadas, y el cubano Juan Carlos Linares aportó un triple remolcador de dos anotaciones. Thomas Melgarejo lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras para llevarse la victoria, mientras que el revés fue para Keneth Sigman (0-1), tras permitir ocho imparables y cinco anotaciones en cuatro entradas.

En la tabla de posiciones, Mexicali (13-8) lidera seguidos por Los Mochis (12-9), Hermosillo (11-10), Jalisco (11-10), Culiacán (11-10), Navojoa (11-10), Ciudad Obregón (10-11), y Mazatlán (5-16).

Este sábado Hermosillo visita Mexicali, Obregón a Culiacán, Los Mochis a Mazatlán y Jalisco a Navojoa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario