Mundo 11 junio 2016

Indignación en Italia por publicación de libro de Hitler

ROMA (AP) — Un diario italiano publicó "Mein Kampf" ("Mi lucha"), el libro que Adolfo Hitler escribió cuando estaba en prisión, lo que causó indignación del primer ministro italiano y de la pequeña comunidad judía del país.

El diario de Milán Il Giornale entregó gratis el ejemplar a todo el que comprara el periódico junto con un ejemplar de "Auge y caída del Tercer Reich", del historiador William Shirer.

El diario ha estado publicando diversos escritos sobre la historia del nazismo y defendió su decisión aseverando que leer "Mein Kampf" ''es el mejor antídoto contra las teorías tóxicas del nacional socialismo".

El director del diario, Alessandro Sallusti, señaló que la publicación viene acompañada de comentarios explicativos.

"Mein Kampf" contiene la disgregada ideología antisemita y anticomunista de Hitler, que al final llevó a Alemania a lanzar una devastadora guerra de conquista por toda Europa y a emprender una campaña de exterminio de judíos y otras minorías conocida como el Holocausto Judío.

El primer ministro Matteo Renzi se quejó de la decisión del "escuálido" diario. Líderes de la comunidad judía italiana expresaron su pesar.

___

Se ha corregido este despacho pues el apellido del director del diario es Sallusti, no Sallustri

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario