Negocios 22 agosto 2016

Índices de Wall Street cierran con resultados mixtos

NUEVA YORK (AP) — Wall Street cerró el lunes con ligeras bajas al cabo de una jornada en la que las acciones oscilaron entre ganancias y pérdidas. Las compañías del sector energía retrocedieron a la par del precio del petróleo, mientras que las de biotecnología y medicamentos avanzaron ante el anuncio de Pfizer de que comprará una fabricante de fármacos contra el cáncer.

El volumen de operaciones bursátiles fue ligero, como ha sido la tónica la mayor parte del mes, debido a que muchos inversionistas se han mantenido al margen en lo que pasa el Día del Trabajo, que en Estados Unidos se celebra el primer lunes de septiembre.

El promedio industrial Dow Jones bajó 23,15 puntos, 0,1%, a 18.529,42. El índice Standard & Poor's 500 retrocedió 1,23 unidades, 0,1%, a 2.182,64, y el compuesto Nasdaq subió 6,22 enteros, 0,1%, a 5.244,60.

Medivation, fabricante de medicamentos contra el cáncer, ganó 13,26 dólares, 20%, y quedó en 80,42 dólares después de que la gigante farmacéutica Pfizer anunciara que la compraría por 14.000 millones de dólares, equivalente a 81,50 dólares la acción.

Pfizer decidió comprar Medivation porque ésta fabrica el medicamento contra el cáncer de próstata Xtandi, que genera alrededor de 2.000 millones de dólares al año en ventas.

El acuerdo para la compra de Medivation impulsó al alza a otras acciones de compañías de biotecnología, lo que contribuyó a que el Nasdaq tuviera un mejor desempeño que el S&P 500 y el Dow.

"Estamos en calma antes de que se pase a una mayor actividad después del Día del Trabajo", dijo David Lebovitgz, estratega global de mercados con la firma JP Morgan Funds.

El petróleo tuvo una fuerte declinación. El crudo de referencia estadounidense perdió 1,47 dólares y cerró a 47,05 dólares el barril, y el Brent de referencia internacional descendió 1,72 dólares a 49,16 dólares el barril.

El retroceso en los precios del petróleo arrastró a la baja las acciones de las compañías del sector energía, que perdieron 1%, baja mayor a la del resto del mercado.

Los bonos del gobierno estadounidense subieron de precio. El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años bajó a 1,54% desde 1,58 el viernes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario