Mundo 26 junio 2016

Índices de medio oriente caen tras Brexit

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Las bolsas de valores del Medio Oriente cayeron el domingo, el primer día de intercambio desde que Gran Bretaña votó en favor de abandonar la Unión Europea, siguiendo una tendencia en otras bolsas del mundo.

El índice saudí Tadawul, el más grande de la región, cerró con una pérdida de 1,1%, mientras que el EGX 30 de Egipto tuvo una caída de 5,54%.

Otros índices de las bolsas de la región, que operan de domingo a jueves, también cayeron. El índice principal de Dubái bajó 3,25%. El índice de Abu Dhabi cayó 1,85%.

Los inversionistas creían que Gran Bretaña se iba a quedar en la UE, por lo que el resultado de la votación desencadenó una dosis masiva de incertidumbre en los mercados financieros desde el viernes.

Los precios del crudo también se desplomaron. El crudo de referencia estadounidense bajó 4,9% y cerró el viernes en 47,64 dólares por barril en Nueva York. El crudo Brent también cayó 4,9% a 48,41 dólares por barril en Londres.

Después del Brexit, la firma de administración de activos Al Masah dijo que los inversionistas prefirieron vender sus activos riesgosos y esperar más claridad sobre el efecto que tendrá la salida de Gran Bretaña de la UE en la economía mundial.

Sin embargo, Al Masah Capital dijo el domingo que la volatilidad en el mercado no es necesariamente algo malo y que podría dar a los inversionistas a largo plazo la posibilidad de comprar acciones devaluadas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario