Negocios 10 febrero 2017

Indicadores de Wall Street cierran con máximos históricos

NUEVA YORK (AP) — Wall Street cerró el viernes con nuevos máximos por segundo día consecutivo.

Las acciones de compañías pequeñas tuvieron un mejor desempeño que las correspondientes a las grandes, lo que disparó al índice Russell 2000 a un récord al alza por primera vez desde diciembre.

Las compañías mineras y de materias primas encabezaron las ganancias. El aumento en el precio del crudo también dio un fuerte impulso al sector energético. Las acciones de bienes de consumo se mantuvieron prácticamente sin cambios.

Las fuertes ganancias de las compañías y el optimismo de los inversionistas sobre las promesas del gobierno del presidente Donald Trump de reducción de impuestos, menos regulaciones gubernamentales y otras políticas causaron las ganancias del mercado durante la mayor parte de la semana. Los reportes que indican que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se adhiere a un pacto reciente para reducir la producción de crudo también ayudaron a impulsar los mercados. Los movimientos diarios del mercado han sido en su mayoría leves, pero lo suficientemente grandes para llevar a los índices a nuevos máximas.

"Tuvimos una sequía durante mucho, mucho tiempo... cerca de año y medio sin registrar un máximo histórico, lo que fue el periodo más largo en la historia", indicó Randy Frederick, vicepresidente de comercio y sus derivados en Charles Schwab. "Ahora estamos de vuelta a lo que yo consideraría es más un comportamiento típico, en el que uno obtiene máximos históricos constantemente".

El promedio industrial Dow Jones subió 96,97 unidades, 0,5%, para cerrar en 20.269,37. El índice Standard & Poor's 500 ganó 8,23 puntos, 0,4%, y quedó en 2.316,10. El compuesto Nasdaq avanzó 18,95 puntos, 0,3%, a 5.734,13. En total, el Nasdaq cerró con un máximo histórico cuatro veces esta semana.

El índice Russell 2000 se despegó 10,32 puntos, 0,8%, a 1.388,84.

El precio del crudo de referencia aumentó 86 centavos, o 1,6%, al cerrar en 53.86 dólares por barril en Nueva York. El crudo Brent, la referencia para los precios del crudo a nivel internacional, ganó 1,07 dólares, o 1,9%, para ubicarse al final en 56,70 dólares por barril en Londres.

Los precios de los bonos bajaron. La tasa del certificado del Tesoro a 10 años mejoró a 2,41% del 2,40% del jueves.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario