Mundo 26 septiembre 2016

India responsabiliza a Pakistán de ataques en zona disputada

NACIONES UNIDAS (AP) — Pakistán sigue pensando que los ataques terroristas le permitirán obtener los territorios que ambiciona en Jamú y Cachemira, denunció el lunes la ministra de relaciones exteriores de India.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Sushma Swaraj, también dijo que eran "infundadas" las acusaciones de Islamabad hechas por su colega paquistaní desde el mismo podio la semana pasada de que India viola los derechos humanos.

Swaraj dijo que India tiene a un hombre detenido "cuya confesión es una prueba vívida de la complicidad de Pakistán en el terrorismo transfronterizo. Pero cuando se le confronta con tal evidencia, Pakistán lo sigue negando".

Islamabad "sigue creyendo que este tipo de ataques le permitirá obtener el territorio que ambiciona", agregó la canciller. "Mi consejo firme para Pakistán es: abandona este sueño. Permítanme decir inequívocamente que Jamú y Cachemira son una parte integral de India y siempre lo serán".

El 18 de septiembre, milicianos se infiltraron en una base militar en la zona cachemira que controla India y mataron al menos a 18 soldados. Cuatro radicales murieron en el asalto, que ocurrió cerca de la línea ultra militarizada que divide Cachemira entre India y Pakistán.

Investigadores dijeron que hay evidencia de que los combatientes eran de Jaish-e-Mohammed, un grupo miliciano paquistaní.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario