Mundo 02 abril 2016

India: Interrogan a empleados tras derrumbe de paso elevado

CALCUTA, India (AP) — La policía en India considera presentar cargos de homicidio contra 10 empleados de una compañía constructora que fueron detenidos tras el derrumbe de un paso elevado en construcción en el que murieron al menos 24 personas en Calcuta, dijeron el sábado las autoridades.

Los socorristas proseguían con el retiro de los escombros debido al accidente del jueves. Unas 67 personas fueron retiradas con vida de entre los escombros, aunque los socorristas dudaban que hubiera más sobrevivientes.

"No hay posibilidades de encontrar a ninguna persona con vida", declaró el viernes S.S. Guleria, subinspector general de la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres de India.

Tres empleados de la compañía IVRCL Infrastructure Co., con sede en Hyderabad, debían comparecer el sábado ante un tribunal. En la sesión se leerán los cargos formales, dijo un oficial de policía que solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones a la prensa.

Otros siete empleados fueron detenidos, según la agencia noticiosa Press Trust of India. La policía clausuró además la oficina de la compañía en Calcuta.

Los empleados son interrogados y afrontan posibles cargos de homicidio y homicidio culposo, delitos que conllevan sentencias de muerte o prisión perpetua, y de abuso de confianza, sancionable con siete años de cárcel, señaló la policía.

IVRCL Infrastructure fue contratada en 2007 para construir el paso elevado, proyecto que tardaría dos años. Sin embargo, la construcción de la infraestructura tenía retrasos.

El paso elevado abarcaba casi el ancho de la calle y tenía como propósito dar fluidez al tránsito por el vecindario Bara Bazaar, que está muy lleno de gente. La estructura se vino abajo el jueves horas después de que vaciaran el concreto en un armazón de acero.

Dos ingenieros de Bengala Occidental que supervisaban la construcción de la estructura fueron suspendidos mientras se investiga su implicación en el desastre, dijo el gobierno estatal en el comunicado.

El primer ministro indio Narendra Modi, que estaba en Washington cuando ocurrió el derrumbe, dijo en su cuenta de Twitter que estaba "conmocionado y triste".

___

Contribuyeron a este despacho los periodistas de The Associated Press, Ashok Sharma, en Nueva Delhi, y Manik Banerjee, en Calcula.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario