Entretenimiento 08 abril 2016

India espera a los duques de Cambridge

NUEVA DELHI (AP) — Cuando el duque y la duquesa de Cambridge lleguen a India en la que ha sido calificada como su gira más ambiciosa hasta la fecha encontrarán admiración junto con un poco de nostalgia por la visita de la princesa Diana de 1992.

La madre del príncipe Guillermo atrapó la atención cuando posó sola frente al Taj Mahal, el mausoleo de mármol conocido como un monumento al amor pues fue construido por el emperador Mughal para enterrar ahí a su amada esposa.

Los encabezados de los diarios sugerían que Diana estaba enviando un mensaje oculto al príncipe Carlos sobre el final de su matrimonio. Y la foto así como su relación cercana con la madre Teresa de Calcuta, ayudaron a que Diana fuera menormente popular en el país.

A pesar de su pasado turbulento con el Imperio Británico, India siempre ha adorado leer sobre la realeza, especialmente el duque y la duquesa. Sus pequeños hijos, el príncipe Jorge y la princesa Carlota, no estarán con ellos durante el viaje que comienza el domingo en Mumbai.

Los medios locales conjeturan lo que llevará puesto la duquesa de Cambridge, conocida antes como Kate Middleton: Si será obra de diseñadores locales o si incluso usaría un traje típico para hacer frente al calor de abril.

"Habrá mucho interés y mucha cobertura, pero especialmente serán personas hermosas con fotos lindas", dijo el analista de medios y columnista Santosh Desai.

"Fotos, fotos y más fotos, será absurdo pensar que habrá un significado más profundo para la visita", dijo Shailaja Bajpai, un crítico de medios en el diario Indian Express.

Pero las visitas de tan alto nivel también crean grandes expectativas para el intercambio económico y cultural. Los dos países aliados comparten su pasado imperial e India heredó el sistema parlamentario y judicial británico junto con su red de trenes. El primer ministro británico David Cameron ha visitado India en dos ocasiones.

"Las visitas reales mejoran la atmósfera, llevan a mejores lazos políticos y económicos", dijo el exembajador indio en Francia y Alemania, T.C.A. Rangachari. "Esas visitas también dan la oportunidad para que la realeza se familiarice con un país tan vasto como India".

Celebridades como la leyenda del cricket Sachin Tendulkar y los actores de Bollywood Shah Rukh Khan y Aishwarya Rai Bachchan asistirán a un baile con la pareja real en Mumbai el domingo por la noche.

Guillermo y Catalina también visitarán el hotel Taj Palace que sufrió un atentado en 2008. En Nueva Delhi, tienen programado un almuerzo con el primer ministro Narendra Modi.

En un guiño a los esfuerzos ambientalistas de Guillerno, la pareja visitará el Parque Nacional de Kaziranga en el estado de Assam donde viven dos tercios de la población mundial de rinocerontes indios de un solo cuerno, así como el ciervo de los pantanos, una especie en peligro de extinción.

Después visitarán Bután por invitación del rey y la reina de este país del Himalaya, Jigme Khesar Namgyal Wangchuck y Jetsun Pema respectivamente.

Planean terminar su gira por el sur de Asia con una visita al Taj Mahal.

"Se siente muy afortunado de visitar un lugar donde la memoria de su madre se mantiene viva por tantas personas que viajan ahí", dijo el secretario de Comunicación de los duques de Cambridge, Jason Knauf a reporteros. No está claro si posarán para retratos en la misma banca donde su madre sonrió para la cámara.

___

El periodista de The Associated Press Ashok Sharma contribuyó con este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario