Entretenimiento 04 agosto 2016

India: Cineasta a prisión por violar a estudiante de EEUU

NUEVA DELHI (AP) — Un tribunal de Nueva Delhi sentenció el jueves a un cineaste hindú a siete años de prisión por la violación de una estudiante de postgrado estadounidense el año pasado.

Mahmood Farooqui, un director de Bollywood, escritor y actor de teatro, puede apelar el veredicto en un plazo de 30 días.

Farooqui fue declarado culpable la semana pasada luego que la mujer dijo que el director estaba ebrio cuando la violó en su casa en la capital de India donde ella había acudido en busca de ayuda para su tesis de grado. Farooqui negó el alegato.

La mujer estadounidense se mudó a Delhi en junio de 2014 y estaba buscando contactos para su trabajo. Se puso en contacto con Farooqui a través de un amigo en común, dijo el canal de noticias New Delhi Television.

Farooqui está casado con la guionista Anusha Rizvi, con quien codirigió en 2010 "Peepli Live", una sátira popular que lidiaba con los suicidios de agricultores.

El cineasta cuarentón estuvo libre bajo fianza pero fue enviado a prisión tras ser condenado por el juez Sanjiv Jain el pasado jueves.

El caso resalta la persistente violencia contra mujeres en India pese a las protestas generalizadas y las leyes más estrictas tras la violación fatal en grupo en diciembre de 2012 de una mujer en un autobús en Nueva Delhi.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario