Mundo 12 agosto 2016

India: Cientos ignoran la agonía de un hombre atropellado

NUEVA DELHI, India (AP) — Autos, motocicletas y peatones pasaron indiferentes junto a un hombre herido que había sido atropellado en una calle de Nueva Delhi por una camioneta de reparto y lo dejaron morir, según indicaron el viernes los medios indios.

Imágenes tomadas por una cámara de seguridad mostraban cómo la pequeña camioneta golpeaba al hombre a las 5:40 de la mañana del miércoles cuando caminaba junto a la carretera. En la grabación se ve cómo hombre, que según los medios tenía dos empleos para mantener a su familia, residente en otra zona del país, sale por los aires y cae en la cuneta. El conductor de la camioneta sale del vehículo, pero se aleja tras echar un vistazo al hombre al que ha herido.

Sólo un hombre se detuvo en el lugar: un conductor de un bicitaxi que ignoró a la víctima pero robó su celular, tirado junto a él en la cuneta.

La víctima estuvo allí casi 30 minutos antes de que un amigo pasara casualmente por el lugar y alertara a la policía. Los agentes tardaron más de 40 minutos en llegar, y el hombre murió antes de llegar al hospital.

India tiene un largo historial de casos similares, a menudo porque la gente teme que verse implicada en accidentes graves la exponga al acoso de la corrupta y mal formada policía.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario