Mundo 30 junio 2016

India: 5 detenidos por tramar atentados en lugares de culto

HYDERABAD, India (AP) — Cinco personas fueron detenidas en India, según dijo la agencia federal de investigación, acusadas de reunir armas y materiales explosivos para atacar centros religiosos y edificios sensibles del gobierno en varios lugares del país.

Los interrogatorios a los detenidos el miércoles por la noche reveló que seguían instrucciones de un cabecilla a través de internet que se cree se reside en Irak o Siria, indicó la agencia. Las autoridades investigan sus posibles lazos con el grupo Estado Islámico.

En la operación, en la ciudad sureña de Hyderabad, se confiscaron dos pistolas semiautomáticas, productos químicos para fabricar explosivos y 1,5 millones de rupias (22.000 dólares) en efectivo, indicó un comunicado de la agencia.

En los registros también se incautaron un arma de aire comprimido con mira telescópica y dianas de entrenamiento para la práctica de tiro, añadió el comunicado.

La agencia les acusa de participar en una conspiración criminal para librar una guerra contra el gobierno de India. El jueves debían comparecer ante un tribunal.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario