Mundo 31 mayo 2016

India: 17 muertos por incendio en un depósito de municiones

NUEVA DELHI, India (AP) — Al menos 17 miembros de las Fuerzas Armadas de la India murieron el martes y 19 resultaron heridos por un enorme incendio desatado de madrugada en un gran depósito de municiones en el oeste del país, informó el Ministerio de Defensa.

El fuego en el polvorín Pulgaon comenzó antes del amanecer, dijo un agente de la policía local que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a los medios. El ministerio informó que el incendio fue controlado en la tarde.

La cadena New Delhi Television dijo que unos 1.000 vecinos habían sido evacuados de la zona.

En un primer momento se desconocía la causa del incendio en el depósito de municiones, uno de los más grandes del país.

Devendra Fadnavis, el máximo cargo electo del estado de Maharashtra, donde está ubicado el arsenal, dijo a reporteros que el incendio causó "una gran pérdida de vidas y pobreza".

El gobierno del estado puso "todos los recursos" disponibles en manos del ejército para ayudar a controlar la situación, apuntó Fadnavis asegurando además que todos los hospitales locales están equipados para atender a los heridos.

El primer ministro Narendra Modi tuiteó que estaba "afectado por la pérdida de vidas" en el incendio y pidió al ministro de Defensa que visite la zona.

El depósito de municiones de Pulgaon es uno de los más grandes de India y se encuentra en el estado de Maharastra, en el distrito de Wardha.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario