Deportes 05 marzo 2016

Independiente se recupera con goleada y San Lorenzo empata

BUENOS AIRES (AP) — Independiente cortó una racha negativa de cuatro partidos sin triunfos al golear el sábado 4-1 como local a Colón de Santa Fe, mientras que San Lorenzo sumó su tercer empate consecutivo en el espacio de una semana al igualar sin goles en su visita a Gimnasia y Esgrima, en partidos correspondientes a la sexta fecha de la liga argentina de fútbol.

En tanto, Huracán festejó una importante victoria 1-0 como local sobre Estudiantes de la Plata y escapó de la zona de descenso en detrimento de Sarmiento de Junín, que cayó goleado 3-0 a manos de Belgrano en Córdoba.

Independiente, con el debut oficial del arquero uruguayo Martín Campaña, sacó ventaja rápidamente, a los 11 minutos, con un golazo de un hombre de la casa, el ex Atalanta Germán Denis. Y duplicó la diferencia gracias a un autogol de Ismael Benegas, a los 22.

Apenas un minuto más tarde descontó Víctor Figueroa y Colón, con buen fútbol, tuvo a maltraer al "Rojo" en varios pasajes del cotejo. Pero careció de efectividad y finalmente, a cuatro minutos del final, Víctor Cuesta, de cabeza, y Emiliano Rigoni, con tiempo cumplido, sentenciaron la goleada.

Ahora el equipo de Mauricio Pellegrino, que no ganaba desde la primera fecha, suma ocho puntos en la zona 1 y se ubica provisionalmente a cinco del líder Central, que el domingo recibe a Banfield en Rosario.

En La Plata, Gimnasia y San Lorenzo dividieron honores en un partido intenso, en el que se destacaron ambos arqueros, Enrique Bologna y Sebastián Torrico, respectivamente.

Tras un gran arranque de temporada, el "Ciclón" va perdiendo fuerza, al sumar cuatro cotejos sin triunfos. Perdió con Liga de Quito por Copa Libertadores y luego enhebró tres empates al hilo, frente a Huracán y el "Lobo" por el torneo local, y ante el Toluca mexicano por el certamen internacional.

San Lorenzo, que el miércoles visitará a Gremio de Porto Alegre por la Libertadores, quedó provisionalmente a un punto de Central, a la espera del partido del líder de la zona 1.

En Parque Patricios, el oportunismo goleador de Ramón "Wanchope" Ábila, tras un rebote corto del arquero Mariano Andújar, a poco de iniciado el segundo tiempo, certificó el triunfo de Huracán sobre Estudiantes por la mínima diferencia, por la zona 2.

El "Globo" venía entonado tras su victoria ante Peñarol en Montevideo en Copa Libertadores, pero necesitaba imperiosamente sumar de a tres también en el torneo local, ya que su bajo promedio lo amenaza con la pérdida de la categoría.

El martes, Huracán enfrentará en Lima a Sporting Cristal, por el certamen continental.

Belgrano retomó la senda victoriosa en la zona 1 después de tres fechas, con los goles de Jorge Velázquez, Mario Bolatti y Gastón Álvarez Suárez. La víctima del "Pirata" fue un frágil Sarmiento, que con la derrota se deslizó al último puesto de la tabla de promedios.

Por su parte, Atlético Rafaela sumó una nueva decepción al caer 2-1 como anfitrión de San Martín de San Juan y su técnico, el ex internacional Jorge Burruchaga, tendría las horas contadas al frente de la "Crema".

En la zona 2, San Martín hizo diferencia por intermedio de Javier Toledo y Emanuel Dening. Para Rafaela, que terminó con diez por la expulsión de Norberto Paparatto, descontó Mathías Abero.

La sexta fecha tendrá como plato fuerte el domingo una nueva edición del superclásico entre River Plate y Boca Juniors, en el estadio Monumental.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario