Deportes 12 junio 2016

Independiente Medellín gana a Tuluá en penales; es finalista

MEDELLIN, Colombia (AP) — El arquero David González atajó dos penales, convirtió uno y su conjunto, Independiente Medellín, venció 8-7 en esta instancia al visitante Tuluá el domingo, para avanzar a la final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

González interceptó los disparos de Juan Roa y José Moya y venció a su colega de Tuluá Pablo Mina, quien por su lado atajó los tiros de Marlon Piedrahita y Jhon Hernández.

Medellín venció 2-1 a Tuluá en el compromiso de ida, perdió por el mismo resultado el de vuelta y el global 3-3 forzó los penales. El delantero argentino Hernán Hechalar tuvo la oportunidad de evitarlos pero erró uno a los 64 minutos, al estrellar el balón contra el arco de Tuluá.

El "Poderoso de la Montaña" disputará el titulo con Atlético Junior de Barranquilla que el sábado, también por penales, doblegó 4-2 a Atlético Nacional tras un global 1-1.

Con su brillante desempeño, González, de 30 años, celebró el partido 200 con el Medellín, al que ayudó en la conquista del campeonato en 2004.

"Tuluá nos hizo sufrir demasiado", señaló González en medio de las aclamaciones de miles de hinchas que colmaron las tribunas del estadio "Atanasio Girardot.

El cañonero Miguel Borja a los 40 minutos y Jown Cardona a los 71 hicieron de tiro libre los goles de Tuluá mientras Luis Arias anotó el tanto de Medellín a los 54.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario