Deportes 08 julio 2016

Independiente del Valle remonta y gana 2-1 a Boca

QUITO, Ecuador (AP) — Independiente del Valle de Ecuador remontó un resultado adverso y con un decisivo gol de José Angulo derrotó 2-1 el jueves a Boca Juniors de Argentina en el choque de ida por las semifinales de la Copa Libertadores.

La serie se definirá en una semana en Buenos Aires y el ganador disputará la final con el que salga victorioso del duelo que por ahora tiene al frente a Atlético Nacional. Un día antes, el conjunto colombiano doblegó 2-0 como visitante de Sao Paulo de Brasil.

Pablo Pérez abrió la cuenta para Boca a los 12 minutos con un golazo tras una buena combinación con Fernando Zuqui, quien le devolvió con un guante fino una combinación entre ambos jugadores.

Bryan Cabezas igualó a los 61 minutos, al capitalizar una pelota al área que no pudo atrapar Leonardo Jara, quien se resbaló y cayó en su intento.

"Fue una fatalidad ese resbalón de Leo", dijo el arquero de Boca Agustín Orión. "Fue una fatalidad total".

Angulo firmó el tanto de la victoria a los 76 minutos con un suave toque a la red tras filtrarse entre dos defensores de Boca.

Boca, después de cuatro años, vuelve a disputar una fase definitoria de este torneo en su objetivo por convertirse en el máximo ganador de la historia del torneo, junto con Independiente de Avellaneda, con siete títulos.

Independiente del Valle, que ha sorprendido en su primera participación dentro del certamen tras eliminar a River Plate de Argentina y a Pumas de México, se adueñó en general del balón y buscó lastimar a Boca por los costados. Pasada la media hora pudo haber igualado cuando un disparo de Junior Sornoza, solo frente al arco, se fue apenas desviado.

En lo que fue quizás la jugada más polémica del partido, un disparo de Pérez pareció convertirse en un segundo tanto, ya que el arquero Librazo Azcona atajó la pelota en primera instancia pero el retroceder dio la impresión que el esférico pasó la línea de gol.

El encuentro se disputó en el estadio Atahualpa de Quito, a una altura de 2.850 metros. A los 38 minutos, hubo problemas de iluminación en el inmueble, y el encuentro permaneció interrumpido.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario