Deportes 24 mayo 2016

Independiente del Valle elimina a Pumas y va ante Boca

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Gracias a un tanto de Junior Sornoza en la segunda parte que empató el marcador global, el Independiente del Valle ecuatoriano se sobrepuso a la expulsión de un jugador durante más de 30 minutos para doblegar el martes 5-3 a Pumas por la vía de las penales y completó el cuarteto de semifinalistas de la Copa Libertadores.

El argentino Ismael Sosa anotó goles a los 15 y 17 minutos para poner al frente a los universitarios, pero Sornoza decretó el empate 3-3 en el global con un tanto a los 66. El partido de ida había terminado 2-1.

En los penales, Gabriel Cortez, el uruguayo Emiliano Tellechea, José Angulo, Luis Caicedo y Arturo Mina convirtieron para los ecuatorianos, que en semifinales se medirán con Boca Juniors de Argentina.

En la otra llave chocarán el Sao Paulo brasileño contra el Atlético Nacional colombiano.

Independiente del Valle jugó con 10 hombres desde los 55 minutos, cuando Luis Ayala fue expulsado por una falta sobre Sosa.

El delantero Sosa, quien había sido la figura de Pumas en el torneo, falló el tercer penal para Pumas. El fútbol mexicano tendrá que esperar otra edición para conseguir su primer título en el torneo continental.

Sosa contabilizó ocho goles en el torneo para emparejar a sus compatriotas Jonathan Calleri (Sao Paulo) y Marco Rubén (Rosario Central), pero tendrá poco que celebrar tras fallar en la tanda de penales para Pumas, que tenía como mejor resultado el pase a los cuartos de final en la edición de 2003.

Los ecuatorianos comenzaron mejor el partido y tuvieron dos claras oportunidades de gol en los primeros minutos pero José Angulo falló una clara oportunidad con un remate de cabeza a los tres minutos. Luego, a los 12, el arquero de Pumas Alejandro Palacios realizó una gran desviada para evitar que consiguiera el primer tanto del encuentro.

Pumas, que no había disparado a puerta, se adelantó cuando Sosa recibió un pase en profundidad y entró al área para definir con un remate de pierna derecha que batió al arquero Librado Azcona.

El segundo gol de Sosa cayó poco después. El argentino volvió a tomar una pelota por el costado derecho y desde el borde del área clavó un potente disparo que entró pegado al poste derecho del arco ecuatoriano.

En la segunda mitad, los ecuatorianos salieron volcados al frente y estuvieron cerca de recortar la desventaja a los 54, con un disparo de media distancia de Dixon Arroyo que fue contenido con apuros por Palacios.

El gol visitante finalmente se produjo cuando Sornoza cobró un tiro libre por costado izquierdo que picó en el área y le pasó en medio de las piernas a Palacios.

Antes de que el partido se fuera a los penales, Pumas generó un par de disparos a puerta en los siguientes minutos, incluyendo uno libre del argentino Daniel Ludueña que se fue ligeramente desviado del arco visitante.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario