Deportes 14 abril 2016

Independiente del Valle elimina a Colo Colo y avanza

SANTIAGO, Chile (AP) — Un brillante portero Librado Azcona, el defensor Arturo Mena y los palos salvaron a Independiente del Valle y el conjunto ecuatoriano obtuvo el jueves un empate 0-0 de visita a Colo Colo de Chile para clasificarse sorpresivamente por el Grupo 5 a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El empate dejó a Independiente del Valle en el segundo lugar de la llave con 11 puntos, dos menos que Atlético Mineiro de Brasil, que goleó 4-0 al visitante Melgar de Perú en el otro encuentro de la sexta fecha. Colo Colo sumó nueve y Melgar terminó sin puntos.

Bajo la lluvia en el estadio Monumental de la capital chilena, Azcona se destacó con varias atajadas providenciales y Mena fue un muro en la zaga. Además, los palos se convirtieron en aliados del modesto club ecuatoriano.

"Colo Colo nos arrinconó, disparó de todas partes pero mantuvimos el 0-0 y alcanzamos una merecida clasificación.... Nuestro equipo es chico pero seguirá haciendo grandes cosas", dijo Mina.

Los últimos minutos fueron dramáticos. Colo Colo atacó masivamente, con Juan Delgado, Jean Beausejour y Esteban Paredes probando con remates que fueron rechazados por los postes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario