Deportes 20 junio 2016

Incierta actuación de Farid Díaz con Colombia ante Chile

CHICAGO (AP) — El lateral izquierdo Farid Díaz se recupera de una lesión y es incierta su actuación con Colombia ante Chile el miércoles por la fase semifinal de la Copa América Centenario.

Díaz, jugador de Atlético Nacional de Medellín, fue uno de los tres hombres del plantel de José Pékerman que se lastimaron en el duelo del viernes frente a Perú por los cuartos de final.

Colombia se impuso 4-2 en los penales contra el combinado de Ricardo Gareca tras un empate 0-0 en el tiempo reglamentario, y dio otro paso en la pretensión de volver a ganar la Copa. La primera la conquistó en casa en 2001 sin ceder un solo punto ni recibir goles.

El mediocampista Daniel Torres, miembro de Independiente Medellín, y el delantero Carlos Bacca de Milan de Italia, también terminaron lesionados pero mejoraron pronto. Ambos practicaron el lunes en la University of Illinois Chicago.

La formación tendría la baja de Díaz en caso de que no se recupere y podría ser relevado por Frank Fabra, jugador de Boca Juniors de Argentina. Fabra anotó un gol y marcó en contra en la derrota 3-2 contra Costa Rica.

Pékerman, con el paso a cuartos en el bolsillo, alineó en ese compromiso un solo titular, el mediocampista Sebastián Pérez.

La presencia del volante Edwin Cardona es incierta luego del opaco desempeño contra Perú. El astro James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado tampoco dieron la dimensión esperada.

"Hay que estar listos para lo que viene", indicó James a los periodistas.

Y lo que viene es Chile, envalentonado luego de destrozar 7-0 a México, uno de los candidatos para conquistar la Copa. El triunfador entre Chile y Colombia disputará la final con el ganador del encuentro del martes entre Estados Unidos y Argentina.

Los jugadores de Colombia reconocieron en Chile un oponente de alta calidad.

"Enfrentaremos a una gran selección, Chile ganó la última Copa y merece respeto", indicó Bacca, recuperado de un golpe en un tobillo.

El guardavallas David Ospina quien en tiempo de descuento preservó 0-0 con Perú y atajó un penal en una definición desde los 12 pasos, coincidió con Bacca.

"Tenemos respeto de Chile... viene haciendo las cosas bien, obtuvo la pasada Copa y eso dice mucho", dijo el arquero.

Los colombianos creen que Chile superará la baja obligada del astro Arturo Vidal por acumulación de tarjetas.

"Sabemos lo que es Vidal, lo que aporta pero Chile tiene muy buenos jugadores", opinó Bacca mientras Torres manifestó: "Chile no es solo Vidal y no podemos confiarnos porque no va a estar".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario