Mundo 10 agosto 2016

Incendios amenazan villas cercanas a Marsella, Francia

MARSELLA, Francia (AP) — Varios incendios atizados por fuertes vientos devastaron el miércoles zonas del sur de Francia, avanzando de villa en villa y amenazando la ciudad de Marsella, en el Mediterráneo.

Cientos de niños y adultos fueron evacuados de centros de recreación y casas en el pueblo de Vitrolles, a unos 25 kilómetros (15 millas) al norte de Marsella, donde se quemaron algunas casas, y en otro poblado cercano, Pennes-Mirabeau.

El aeropuerto de Marsella dijo que estaba redirigiendo los vuelos que llegaban para hacer espacio para las aeronaves de los bomberos, mientras funcionarios en la ciudad se preparaban para combatir el siniestro que se acercaba.

"El incendio está creciendo. Está creciendo rápidamente", dijo el vicealcalde de Marsella, Julien Ruas, a BFM-TV. Agregó que la municipalidad estaba poniendo cortafuegos en el corredor que conduce a la ciudad, pero que si el siniestro sobrepasaba esta barrera, "avanzará hacia los vecindarios del norte de Marsella".

Calificó el tamaño del incendio de "absolutamente excepcional" y advirtió a la gente que se mantuviera lejos de los caminos.

Cuatro bomberos resultaron heridos, tres de gravedad, al combatir un incendio en la región aledaña de Herault, dijo el ministro de Interior Bernard Cazeneuve. Ese incendio —y un siniestro en una zona industrial afuera de Marsella donde se almacena petróleo y productos petroquímicos— fue controlado, mientras que otros incendios ardieron al norte de Marsella y avanzaron hacia el sur.

"La meta... es contener los incendios para evitar que lleguen a las ciudades, especialmente a Marsella", dijo Cazeneuve mientras viajaba a la segunda ciudad más grande de Francia.

El ministro agregó que unos 1.800 bomberos fueron movilizados para combatir los incendios, que han quemado más de 2.700 hectáreas (casi 6.670 acres) de terreno, incluyendo algunas casas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario