Mundo 18 mayo 2016

Incendio retrasa servicio de trenes en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Pasajeros en y hacia la atareada estación de trenes Grand Central en Nueva York sufrían severos retrasos el miércoles, un día después que un incendio estalló bajo líneas elevadas en la ciudad.

El siniestro del martes en un centro de jardinería bajo rieles de la red Metro-North, en la sección de East Harlem, en Manhattan, forzó a suspender el servicio de trenes y dejó varados a miles de pasajeros de regreso a sus casas.

Metro-North dijo que dos de las cuatro líneas en el área del incendio estaban operando durante la hora pico del miércoles en la mañana. Los trenes iban a velocidad reducida mientras se realizan reparaciones.

El incendio causó daños en una columna central bajo los rieles.

"Se puede ver la columna dañada en el centro. Tenemos que quitarle carga a la estructura y transferirla a otras partes para que poder reforzar la columna central para poder restaurar el servicio en las dos líneas interiores", dijo el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), Thomas Prendergast, en declaraciones al programa "Good Day New York" de la televisora WNYW.

Se advirtió a los pasajeros que habrá demoras largas y trenes atestados y las autoridades recomendaron trabajar desde casa o encontrar alternativas de viaje.

El servicio está trabajando al 60% de su capacidad, con horario de sábados, dijo la overa de MTA Meredith Daniels. Funcionarios dijeron que los retrasos afectaron a entre 140.000 y 150.000 pasajeros.

Antes de reabrir líneas para la mañana del miércoles, la MTA dijo en una declaración que trabajadores "inspeccionaron todos los elementos, incluyendo los soportes, la electricidad y las señales y realizaron pruebas con trenes, para garantizar seguridad".

Más de 150 bomberos combatieron el incendio del martes, que las autoridades dicen incluyó además desechos de construcción y varios vehículos y remolques y que pudo haber sacado pernos de los rieles.

El gobernador Andrew Cuomo visitó la escena y habló de los daños, reportó WCBS-TV.

"El calor fue tan intenso que podían oírse los remaches y los pernos saltando", dijo Cuomo.

Un bombero sufrió una herida menor al resbalarse, pero no hubo heridos civiles.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario