Associated Press 14 agosto 2016

Incendio quema cuatro casas en norte de California

LOWER LAKE, Calif. (AP) — Un incendio atizado por maleza consumió cuatro casas y causó la evacuación de más de 1.000 residentes de una zona adyacente a un lago en el norte de California.

Las autoridades ordenaron la evacuación de unas 500 casas, unos 1.200 residentes, mientras el siniestro ardía al sur del pueblo de Lower Lake. El incendio se propagó el domingo a más de 3,2 kilómetros cuadrados (dos millas cuadradas). Equipos trabajaban bajo un calor intenso y un día un poco nublado, combatiendo llamas mayormente fuera de control.

"La actividad del siniestro podría cambiar en cualquier momento", dijo Suzie Blankenship, portavoz de la Oficina de Protección de Bosques e Incendios de California.

El incendio se expandía rápidamente debido a que la zona está seca a raíz de la histórica sequía en todo el estado, dijeron funcionarios. Este verano, siniestros grandes y explosivos han aparecido en áreas secas o difíciles de accesar en todo California, incluyendo incendios cerca de la zona costera de Big Sur que han destruido casi 60 casas y 182 kilómetros cuadrados (113 millas cuadradas) desde fines de julio.

Se esperan altas temperaturas para California este domingo. Podría subir seis grados centígrados (10 grados Fahrenheit) por encima de lo normal en el sur del estado. También se advirtió a ciertos condados del norte de California que podrían llegar ráfagas y aumentar el peligro de incendios, agregaron funcionarios.

En el condado de Lake, el incendio amenazó las casas de 3.000 personas en una subdivisión, y se les ha dicho que estén atentos en caso de que tengan que irse, agregó Blankenship.

Danielle Colbeck dijo que vio las llamas el sábado y decidió irse. Dijo al diario Press Democrat en Santa Rosa (http://bit.ly/2buWHAj) que subió a su carro a sus dos gatos y metió documentos importantes y se fue a la casa de una amiga.

"Cuando ves humo negro y llamas desde la entrada de tu casa, no te da ganas de tomar riesgos", dijo Colbeck, quien perdió su casa rentada y todas sus pertenencias en el incendio del año pasado en Lower Lake. Ese incendio dejó cuatro muertos y destruyó más de 1.300 casas. Es considerado el tercer incendio más destructivo de California.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario