Associated Press 02 noviembre 2016

Incendio de iglesia en Mississippi fue intencional

GREENVILLE, Mississippi, EE.UU. (AP) — Alguien inició el incendio que causó graves daños en una iglesia de una comunidad afroestadounidense, en la que además se escribió con aerosol la frase "Vote por Trump", dijo el miércoles un jefe de bomberos de Mississippi.

Se ofreció una recompensa de 11.000 dólares a quien provea información que conduzca a la condena de quien lo hizo.

El FBI abrió una investigación por violación a derechos civiles por el incendio ocurrido la noche del martes en la Iglesia Bautista Hopewell. El alcalde de Greenville, Errick Simmons, calificó el incendio y el menaje pintado como un crimen de odio.

Las autoridades anunciaron la recompensa y la conclusión de los investigadores de que el incendio de la iglesia fue provocado, dijo el jefe de bomberos de Greenville Ruben Brown Sr. en una entrevista telefónica con The Associated Press.

Las paredes de ladrillo de color beige de la iglesia se mantuvieron de pie, pero el púlpito y las bancas se quemaron y se cubrió de hollín el ladrillo de la parte superior de algunas ventanas. Brown calcula que la iglesia "fue destruida en un 80%".

"Definitivamente va a tener que ser reconstruida de arriba abajo", comentó.

Simmons calificó el incendio intencional como "un acto atroz, aborrecible, cobarde".

"Nosotros lo consideramos un crimen de odio (...) debido al mensaje político que creemos tuvo la intención de interferir con el culto e intimidar a votantes", agregó Simmons. "Este acto es una agresión directa al derecho de la gente a la libertad de culto".

El alcalde dijo que el FBI y la Oficina de Investigación de Mississippi están apoyando la pesquisa en la ciudad del río Mississippi, donde aproximadamente 78% de los 32.100 residentes son afroestadounidenses.

El funcionario electoral de mayor rango de Mississippi, el secretario de Estado Delbert Hosemann, un republicano, dijo que la gente no debería apresurarse a la conclusión de que la iglesia fue destrozada por razones políticas. Reportes iniciales indican que "esto no es de naturaleza política", dijo al canal de televisión WDAM-TV (http://bit.ly/2eAUErb).

Los culpables deben ser deben ser procesados "con todo el peso de la ley", agregó.

___

Fuller reportó desde Nueva Orleans.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario