Mundo 09 mayo 2016

Incendio en hotel de El Cairo mata a 3 personas

EL CAIRO, Egipto (AP) — Un incendio en un hotel de seis pisos y varios edificios colindantes en una bulliciosa zona comercial en El Cairo mató a tres personas y dejó 91 heridos el lunes, informaron los servicios de ambulancias.

El incendio estalló poco después de la medianoche en el Hotel Andalusia, en el populoso y desmejorado barrio de Ataba. Las llamas se extendieron muy pronto a al menos tres edificios adyacentes, incluso un almacén, de acuerdo con una declaración del Ministerio del Interior publicada por la agencia noticiosa oficial MENA.

La mayoría de los heridos tenían problemas respiratorios, dijo la Autoridad de Ambulancias. La mitad de ellos fueron atendidos en el mismo sitio y el resto fueron llevados a hospitales.

Los bomberos necesitaron seis horas para apagar el fuego, cuya causa es investigada.

Cuando los huéspedes del hotel eran evacuados y los carros de bomberos llegaban al sitio, las llamas devoraron puestos de vendedores callejeros y tiendas pequeñas.

Los bomberos pasaron trabajos para extinguir las llamas. Algunos rompieron ventanas para meter mangueras en los edificios y hasta los pisos superiores. Vendedores se treparon a balcones para meterse en el almacén a tratar de salvar sus mercancías.

Muchos miraban incrédulos cómo las llamas consumían sus productos, que dijeron valían centenares de miles de dólares.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario