Associated Press 23 octubre 2016

Incendio en estado de Washington mata a niño y su perro

SEATTLE, Washington, EE.UU. (AP) — Un incendio en una casa en el estado de Washington mató a un niño pequeño y su perro. Las autoridades dijeron que los encontraron junto a un osito de peluche y creen que el can intentó proteger al menor.

El niño y su perro, una cruza de terrier, fallecieron juntos en el fuego que comenzó el viernes alrededor de las 11:30 de la noche, informó el sábado el portavoz del departamento de bomberos de Spokane, Brian Schaeffer.

Los dos adultos que estaban en la casa en el momento lograron rescatar a otros tres hijos del fuego en la casa, ubicada en el vecindario Hillyard, agregó.

Los bomberos creen que el perro se quedó atrás en un intento por proteger al niño. El fuego fue tan intenso que fundió el marco de metal de la cama del menor, informó Schaeffer.

Jerry Atabelo, que vive al otro lado de la calle, dijo al periódico The Spokesman-Review (http://bit.ly/2dy1IDv ) que vio las flamas y escuchó gritos cuando se disponía a acostarse. Dijo que le pidió a gritos a su esposa que llamara al número de emergencias 911 y que corrió al exterior para conectar su manguera de agua de 45 metros (150 pies) de largo.

Ante los gritos de las personas de que un niño continuaba dentro de la casa que se incendiaba, varios vecinos jalaron la manguera desde el otro lado de la calle y rociaron agua por una ventana en un intento por extinguir el fuego, dijo Atabelo.

El detector de humo de la casa incendiada no se activó porque alguien le retiró la batería, según Shaeffer.

Las causas del incendio continúan en investigación y la policía emprendió las pesquisas sobre la muerte del niño.

___

Información del diario The Spokesman-Review: http://www.spokesman.com

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario