Mundo 06 enero 2017

Incendio destruye fábrica de colchones en Buenos Aires

BUENOS AIRES (AP) — Un incendio en una fábrica de colchones en los alrededores de Buenos Aires causó el pánico el viernes entre decenas de vecinos que evacuaron sus casas y ayudaron a los bomberos a combatir las llamas.

El fuego se propagó rápidamente en la fábrica ubicada en la localidad de Avellaneda, unos 12 kilómetros al sur de la capital argentina, y generó una enorme columna de humo negro que podía divisarse desde los barrios céntricos de la ciudad. Hasta el momento no se han reportado víctimas fatales ni heridos.

Alberto Zárate, comandante mayor de la dotación de bomberos de Gerli, situado en el municipio de Avellaneda, dijo al canal de cable Todo Noticias "que no ha habido riesgos, se ha cortado la propagación del fuego más allá del siniestro".

Los operarios que estaban dentro de la fábrica lograron salir del lugar. En tanto, los vecinos de las casas aledañas ayudaron a los bomberos arrojando agua con baldes para evitar que las llamas se expandieran.

Zárate señaló que algunos de los brigadistas sufrieron un principio de asfixia.

Los bomberos señalaron que tanto la fábrica como una vivienda contigua resultaron destruidas por el incendio, cuyas causas se desconocen. Cerca del siniestro hay un asentamiento de viviendas humildes y un centro comercial.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario