Mundo 06 agosto 2016

Incendio en bar de Francia deja 13 muertos

PARÍS (AP) — Un incendio que se extendió rápidamente y que aparentemente fue accidental arrasó el sótano de un bar en Francia donde se celebraba una fiesta de cumpleaños, matando al menos a 13 personas e hiriendo a otras seis, informaron las autoridades el sábado.

El incendio comenzó el viernes por la noche en el bar Cuba Libre, en el centro de Ruan, en la provincia francesa de Normandía. Más de 80 bomberos combatieron las llamas hasta las primeras horas del sábado y no se sabía por el momento cuántas personas estaban en el interior cuando comenzó el fuego, informó el alcalde Yvon Robert. Dijo que el fuego fue "muy breve".

La fiesta de cumpleaños era "un momento de alegría para los asistentes, que... terminó de forma trágica", agregó Robert.

El vicefiscal Laurent Labadie dijo a The Associated Press que los primeros testimonios de sobrevivientes y las primeras investigaciones de la policía apuntan a que el "fuego fue completamente accidental".

"No hubo ninguna explosión", agregó Labadie. "Las velas en una torta de cumpleaños comenzaron el fuego, después de que la persona que la llevaba tropezó en las escaleras que conducen al sótano", agregó.

No estaba claro cuánta gente se encontraba en la fiesta, pero Robert aseguró a la radio Europe 1 que "el sótano sin duda era demasiado pequeño para la cantidad de personas presentes".

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que se había iniciado una pesquisa judicial para determinar la causa del fuego, que comenzó pasada la medianoche del viernes. Las lesiones de uno de los seis heridos ponían en riesgo su vida, según el gobierno regional.

Imágenes del exterior del bar emitidas en la televisión francesa mostraban una gran ventana rota en el bajo, sillas rojas de bar calcinadas y un toldo chamuscado en la fachada.

El diario local Paris-Normandy informó que el incendio comenzó en el sótano del bar Cuba Libre, que había sido arrendado esa noche para la fiesta de cumpleaños.

El techo de la sala estaba cubierto con un material especial para insonorizar y prendió con rapidez, dijo el periódico sin citar fuentes.

Un ruido que oyeron los vecinos podría haber sido el de las ventanas al reventar por el calor, explicó Labadie, citado por un diario local.

Una tensa Francia se encuentra en alerta máxima por terrorismo después de dos atentados el mes pasado.

Un sacerdote fue asesinado el 26 de julio en su iglesia a las afueras de Ruan, menos de dos semanas después del atentado en el Día de la Bastilla en el conocido paseo marítimo de Niza, donde murieron 85 personas después de que un camión embistiera contra la gente. Ambos ataques fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico.

El martes se celebró una misa funeraria por el sacerdote asesinado en la catedral de Ruan.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario