Mundo 02 agosto 2016

Incautan 2 toneladas y media de marihuana en Argentina

BUENOS AIRES (AP) — La policía federal argentina decomisó en la provincia de Corrientes más de dos toneladas y media de marihuana procedente de Paraguay en un operativo en el que fueron detenidos dos hombres, se informó el martes oficialmente.

La fuerza de seguridad detectó el viernes 2.608 kilogramos de la planta en un camión que circulaba por Corrientes, limítrofe con Paraguay, en el marco de un operativo que se inició a partir de una denuncia anónima.

En una rueda de prensa, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich explicó que se "logró desbaratar a la banda criminal" y se decomisaron "más de 5 millones de dosis" que iban a ser vendidas principalmente en las localidades urbanas de la provincia de Buenos Aires.

Durante el procedimiento fueron detenidos el conductor del camión, argentino de 37 años y conocido como "El Guasón", y su padre, de 65. No se suministró la identidad de ambos.

La justicia ordenó a su vez varios allanamientos en la localidad bonaerense de Tigre y en la ciudad de Corrientes, situada a 1.041 kilómetros al norte de la capital argentina, que derivaron en el decomiso de balanzas para pesar la droga, dinero en efectivo, una máquina para la contabilización del mismo, una motocicleta, una camioneta y documentación.

En las últimas semanas el Ministerio de Seguridad ha informado de la incautación de varias toneladas de marihuana en el norte del país que procedía principalmente de Paraguay.

En lo que va del año, solamente la Prefectura Naval (policía guardacostas), que es una de las cuatro fuerzas que combaten el narcotráfico en Argentina, ha decomisado más de 12.000 kilos de marihuana en todo el país.

Los ríos y las carreteras son las vías más empleadas para el transporte de esa droga y de cocaína, cuyo tráfico ilegal se ha incrementado considerablemente en los últimos años.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario