Associated Press 05 julio 2016

Inaugurarán en Kentucky parque temático con Arca de Noé

WILLIAMSTOWN, Kentucky, EE.UU. (AP) — Un parque temático con costo de 100 millones de dólares que contiene un Arca de Noé de 155 metros de largo (510 pies) —que fue construida por cristianos que dicen que la historia bíblica realmente ocurrió— está listo para ser inaugurado esta semana en Kentucky.

Desde su anuncio en 2010, el proyecto del arca ha irritado a opositores que dicen que la atracción será en detrimento de la educación científica y que no debió haber recibido incentivos fiscales por parte del estado.

"Creo que éste va a ser uno de los mayores aportes cristianos de esta era en la Historia", dijo Ken Ham, presidente de Answers in Genesis (Respuestas en el Génesis), el ministerio que construyó la arca.

Ham dijo que la enorme arca, basada en la leyenda de un hombre (Noé) que recibió de Dios una advertencia sobre el fin del mundo por medio de una inundación masiva, representará una prueba de que la historia de la Biblia es verdadera. El grupo invitó el martes a medios de prensa y a miles de partidarios a una preinauguración, el primer vistazo dentro de la estructura construida mayormente con madera.

"Va a venir gente de todo el mundo", dijo Ham a miles de personas frente al arca.

El arca será abierta al público el jueves y el grupo de Ham ha calculado que atraerá dos millones de visitantes en su primer año, equiparándose con atracciones muy populares en la cercana ciudad de Cincinnati.

El grupo dijo que el arca fue construida con base en dimensiones mencionadas en la Biblia. En su interior hay exhibiciones tipo museográficas sobre la familia de Noé, junto con filas de jaulas con réplicas de animales, incluidos dinosaurios.

El grupo cree que Dios creó todo hace aproximadamente 6.000 años —al hombre, dinosaurios, todo_, así que los dinosaurios aún estarían por ahí en la época de la inundación que vivió Noé. Los científicos dicen que los dinosaurios desaparecieron aproximadamente 65 millones de años antes de la aparición del hombre.

Un opositor al arca, quien encabeza un grupo ateo llamado Tri-State Freethinkers dijo que el parque temático religioso será diferente a cualquier otro en la nación debido a su rechazo a la ciencia.

"Básicamente, este bote es una iglesia criando niños científicamente analfabetas a quienes se les miente respecto a la ciencia", enfatizó Jim Helton, quien vive a casi media hora en auto del arca.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario