Mundo 04 mayo 2016

Inauguran vuelo entre Estambul y Panamá

PANAMA (AP) — Una ruta aérea entre Estambul y Panamá fue inaugurado el miércoles, el cual es visto por las autoridades panameñas como un complemento a la creciente conectividad aérea desde este país centroamericano y que seguirá impulsando el turismo.

La aerolínea Turkish Airlines hará el vuelo Estambul-Bogotá-Panamá-Estambul con una frecuencia inicial de tres veces por semana.

El vuelo inaugural fue realizado en un Boeing 777-300 ER, con capacidad para 349 pasajeros. Sin embargo la aerolínea turca operará formalmente la nueva ruta con aviones Airbus A330-200 y una capacidad para 250 viajeros, informó el director de mercadeo de la aerolínea Ashmet Olmostur, en un comunicado divulgado por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El gerente general de esa terminal aérea, Joseph Fidanque III, dijo que el inicio del vuelo da "paso a una nueva era en las conexiones entre Centroamérica y una de las principales urbes transcontinentales que se sitúan en Europa".

El funcionario agregó que la ruta crea una nueva vía de comunicación para promover la oferta turística que ofrece el país centroamericano "fortaleciendo el desarrollo comercial y de inversión que permitirá consolidar las relaciones entre Turquía y Panamá".

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá dijo por su parte que la llegada del primer vuelo de la aerolínea Turkish demuestra "el auge que tiene el turismo de ocio y el encanto de Panamá para atraer visitantes".

El aeropuerto internacional de Tocumen, en la capital panameña, está entre los de mayor conectividad en el hemisferio. En 2015 unos 13,4 millones de pasajeros se transportaron desde esa terminal aérea que sirve a más de 89 destinos a través de 24 aerolíneas internacionales, que viajan a 35 países de América, Europa y ahora a Estambul una importante urbe transcontinentales ubicada entre Europa y Asia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario